“Claro que hay jefa de Gobierno”: Sheinbaum ante críticas por viajes a mitines políticos
Foto de @Claudiashein

Ante las críticas de la oposición por sus constantes viajes para acudir a mitines políticos en las últimas semanas, Claudia Sheinbaum afirmó que la Ciudad de México sí tiene jefa de Gobierno, y que no se encuentra ausente de los principales asuntos de la capital.

Lo anterior fue detallado por la mandataria capitalina en la conferencia de prensa, donde dio sus impresiones sobre el mitin de Morena llevado a cabo en Toluca, en el Estado de México.

“Claro que hay jefa de Gobierno, aquí estoy”, respondió a pregunta expresa este lunes.

Sheinbaum Pardo afirmó que los días en que acude a dichos actos políticos son en días específicos, y que esto no la hace violar la ley electoral.

Son días específicos, mi mente, mi corazón, mi trabajo está aquí en la Ciudad de México. Nosotros no violamos ninguna ley, ninguna, entonces pues evidentemente hay un juego político y ellos pueden presentar denuncias”, explicó

“Nosotros estamos muy tranquilos, no hay ninguna violación a ninguna ley electoral ni mucho menos y estamos trabajando por la Ciudad en primera instancia y para la Ciudad, aquí estamos todos los días, estamos trabajando, estamos en territorio”, puntualizó.

Sobre el evento de Morena en Toluca, donde arrancaron los procesos de organización del partido para las elecciones de 2023 y2024, Sheinbaum Pardo resaltó la unidad que existe en el instituto político.

“Fue un evento de mucha unidad, nuestro movimiento y lo que representamos dentro del movimiento, me refiero a todos, es decir, lo que representa nuestro movimiento ante la sociedad, ante el pueblo de México es algo fundamental que no puede traicionarse y la unidad tiene que darse en torno a eso, en torno a los principios, en torno a lo que somos, en torno a lo que ha sido nuestra historia”, explicó.

“Agradezco mucho a los que gritan y nos apoyan y ya en su momento daremos nuestra posición en torno a esto, la participación en la encuesta, ya en su momento lo haremos con todo gusto”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital