Minuto a Minuto

Nacional Harfuch anticipa detenciones por megadecomiso de combustible en Guanajuato
El funcionario titular de la SSPC explicó que la investigación comenzó el 3 de julio de 2026, con la detención de una pipa
Nacional “No está escondido”: Sheinbaum niega investigación contra el almirante Rafael Ojeda por huachicol
La presidenta Sheinbaum aclaró que el almirante Ojeda está citado a declarar en el caso que se persigue contra los hermanos Farías Laguna por huachicol
Economía y Finanzas Warren Buffett deja la presidencia de Berkshire Hathaway; asume su hijo
Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo, aseguró que Berkshire Hathaway estará en las "mejores manos" con su hijo Howard Buffett
Nacional Viernes de caos vial en CDMX: habrá 1 marcha y 13 concentraciones
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX. Se espera una marcha del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud
Entretenimiento Lady Gaga llama Rose Bean a su primera hija, según TMZ
El nombre Rose podría estar relacionado con 'La Vie en Rose', la canción francesa que Gaga interpretó en la película 'A Star Is Born' (2018)
Claudia Sheinbaum aprende sobre movilidad en Madrid
Reunión de Sheinbaum con el funcionario madrileño José Luis Infanzón. Foto de @Claudiashein

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se encuentra en España, donde junto a diversas autoridades aprende sobre Movilidad.

A su llegada a Madrid, se reunió con Luis Infanzón, director general del Espacio, Público, Obras e Infraestructura del Ayuntamiento, quien le explicó cómo se recuperó gran parte del Centro Histórico para regresar su tránsito peatonal.

Posteriormente fue recibida por la alcaldesa Manuela Carmena, con quien acordó reforzar el memorando de entendimiento entre la Ciudad de México y Madrid para ser ciudades de “derechos, paz y convivencia”.

Sheinbaum también participó en una junta con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, donde conoció el funcionamiento de su sistema de transporte y la estrategia de electrificación de unidades públicas.

Este martes, la próxima titular del poder en la capital de México visitará el área de Desarrollo Urbano Sostenible y sostendrá reuniones privadas con su directivo, así como con el de Medio Ambiente y Movilidad.

Para el miércoles, viajará a Barcelona para visitar a la alcaldesa Ada Colau y conversar con los responsables de Seguridad, Medio Ambiente, Limpieza y Residuos, Cultura de la Sostenibilidad, Ciudades Educadoras, la Secretaría General de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, y con el secretario general de Metrópolis.

Claudia Sheinbaum irá también a París para reunirse en privado con su alcaldesa y el director de Comunicaciones del C40; almorzará con el titular de Planeación Urbana y Desarrollo Económico para visitar después el Parque de la Ribera del Sena, el Centro de Manejo de Residuos, La Villete y el Centro Artístico Latelier des Lumieres.