Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: América y Rayados reparten puntos en el aniversario azulcrema
Festejo de contrastes: América y Rayados empataron en la noche del aniversario azulcrema en el Estadio Banorte
Nacional ‘Rachel’ impactará Baja California como ciclón post-tropical
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que 'Rachel' impactará como ciclón post-tropical en la costa de Baja California
Nacional ¿Cuántas viviendas están aseguradas ante el huracán ‘Simon’?
La AMIS dice que no todas las pólizas incluyen protección contra daños por huracanes o inundaciones, por lo que sugirió revisar coberturas
Internacional ¿Qué ocurrirá con Christa Pike tras sobrevivir a su ejecución con dos inyecciones letales?
El 30 de septiembre la mujer sobrevivió a dos inyecciones de pentobarbital, lo que obligó a suspender su ejecución e ingresarla a un hospital
Nacional CFE restablece por completo el suministro eléctrico en colonias de Acapulco
La empresa pública inició inmediatamente los trabajos de recuperación y logró restablecer el servicio al 99 % de usuarios a las 16:30 horas
Claudia Sheinbaum aprende sobre movilidad en Madrid
Reunión de Sheinbaum con el funcionario madrileño José Luis Infanzón. Foto de @Claudiashein

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se encuentra en España, donde junto a diversas autoridades aprende sobre Movilidad.

A su llegada a Madrid, se reunió con Luis Infanzón, director general del Espacio, Público, Obras e Infraestructura del Ayuntamiento, quien le explicó cómo se recuperó gran parte del Centro Histórico para regresar su tránsito peatonal.

Posteriormente fue recibida por la alcaldesa Manuela Carmena, con quien acordó reforzar el memorando de entendimiento entre la Ciudad de México y Madrid para ser ciudades de “derechos, paz y convivencia”.

Sheinbaum también participó en una junta con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, donde conoció el funcionamiento de su sistema de transporte y la estrategia de electrificación de unidades públicas.

Este martes, la próxima titular del poder en la capital de México visitará el área de Desarrollo Urbano Sostenible y sostendrá reuniones privadas con su directivo, así como con el de Medio Ambiente y Movilidad.

Para el miércoles, viajará a Barcelona para visitar a la alcaldesa Ada Colau y conversar con los responsables de Seguridad, Medio Ambiente, Limpieza y Residuos, Cultura de la Sostenibilidad, Ciudades Educadoras, la Secretaría General de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, y con el secretario general de Metrópolis.

Claudia Sheinbaum irá también a París para reunirse en privado con su alcaldesa y el director de Comunicaciones del C40; almorzará con el titular de Planeación Urbana y Desarrollo Económico para visitar después el Parque de la Ribera del Sena, el Centro de Manejo de Residuos, La Villete y el Centro Artístico Latelier des Lumieres.