Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Claudia Sheinbaum aceptó plan de seguridad ofrecido por AMLO y la Sedena
Claudia Sheinbaum aceptó plan de seguridad ofrecido por AMLO y la Sedena. Foto de Twitter Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, indicó que ya aceptó el plan de seguridad propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que estaría a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Desde Tampico, Tamaulipas, donde se reunió con los dirigentes y simpatizantes de Morena en la entidad, la virtual candidata presidencial detalló que ya se reunió con el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, para evaluar qué tipo de seguridad le ofrecerían.

Indicó que buscarán que sea una vigilancia que le permita estar en contacto con la ciudadanía.

“Sí, sí lo acepté me reuní hace unos días con el general secretario él me lo planteó pues obviamente a través del presidente de la república y lo que platiqué con el general secretario es que nos va a presentar un plan porque a nosotros nos gusta estar muy cerca de la gente siempre y lo que no queremos es evitar esa cercanía sino sencillamente una vigilancia cuando vamos a alguna carretera o si vamos a algún lugar que tiene mayor índice delictivo, en ese sentido es la vigilancia, entonces sí lo aceptamos y está por presentarnos un plan que incluya cierta supervisión”, dijo. 

El lunes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya presentó a las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum un plan para darles seguridad.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que todos los candidatos que necesiten protección del Gobierno Federal, la tendrán en las próximas campañas electorales.

En esta temporada de elecciones estamos ya definiendo un plan de protección a posibles candidatos, candidatas. Les puedo adelantar que ya la Sedena le hizo llegar un planteamiento en ese sentido, de protección, a la señora Xóchitl Gálvez, eso sí lo puedo decir, y a la señora Claudia Sheinbaum, y quedaron en responder”, indicó.

“Pero todos los que necesiten protección, tenemos que garantizarles su protección y evitar desgracias, Nosotros queremos que todo transcurra en paz, como debe de ser, sin embargo vale más prevenir, hay que actuar de manera precavida por la temporada”, dijo.

Con información de Tania Villanueva