Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sacerdote por presunta pederastia agravada contra adolescente en CDMX
La organización Spes Viva acusó a la Arquidiócesis de guardar silencio desde la aprehensión y le exigió colaborar con las investigaciones
Deportes Raúl Jiménez sorprende en redes sociales con la camiseta de Inglaterra
Raúl Jiménez acaparó la atención en las redes sociales tras compartir una fotografía de sus vacaciones con la playera de Inglaterra
Nacional Zarpa el Buque Escuela “Cuauhtémoc” para iniciar el Crucero de Instrucción “Pacífico Norte 2026”
El itinerario contempla escalas en Honolulú, Hawái; Seward, Alaska; Victoria, Canadá; San Francisco y San Diego, en California, antes de regresar al puerto de Acapulco
Economía y Finanzas Rocío Nahle extingue deuda bursátil en 199 municipios de Veracruz
Rocío Nahle extinguió la deuda bursátil de 199 municipios de Veracruz, liberando sus recursos y ahorrando 2,266 mdp proyectados a 2036
Deportes “No me arrepiento de nada”: Tuchel asume su responsabilidad por caída de Inglaterra antre Argentina
Thomas Tuchel, entrenador de Inglaterra, dijo que su equipo lo dio todo, pero no le alcanzó para llegar va la final del Mundial
Sheinbaum sentencia no intervención en renovación de dirigencia de Morena
Claudia Sheinbaum. Captura de pantalla

Claudia Sheinbaum aseguró que ella no intervendrá en la renovación de la dirigencia de Morena, al concluir el periodo de Mario Delgado.

En conferencia de prensa destacó que a diferencia del PRI y el PAN, en el Movimiento Regeneración Nacional hay unidad.

Si me invita Morena evidentemente yo ya no participaría ni en la votación ni en mi opinión de quién debe dirigir Morena”, sentenció.

La virtual presidenta electa reconoció que Mario Delgado debe consultarla, pero para la transición de gobierno, toda vez que será titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ya mi opinión sobre la dirigencia del partido ya no creo que yo deba opinar, ya estamos en otra condición, es un asunto de la militancia”, señaló.

Delgado Carrillo anunció que la renovación de la dirigencia nacional de Morena se definirá vía encuesta o por elección de los miembros del Congreso Nacional del partido.

Tenemos las dos posibilidades porque tenemos congresistas nacionales vigentes, por lo tanto, son congresistas que tienen plenos derechos y que podrían ser convocados a hacer una elección.”

Indicó que lo ideal sería que el proceso ocurra durante la segunda quincena de septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital