Minuto a Minuto

Entretenimiento Alec Baldwin sale libre de la Corte de Santa Fe tras desestimación del caso ‘Rust’
Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de 'Rust'
Nacional México, una opción en alza para los abortos de mujeres en estados republicanos de EE.UU.
Sandra Cardona, directora de la red Necesito Abortar, en Nuevo León (México), reveló que las llamadas en busca de ayuda se dispararon desde las restricciones al aborto implementadas por varias localidades en EE.UU.
Deportes Abanderan a los siete deportistas que representarán a Nicaragua en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Nicaragüense dijo que se trata de una delegación histórica, debido a que la mayor cantidad de atletas son mujeres
Deportes América obtiene su primera victoria en el Apertura 2024
El América, herido tras perder en su debut 2-1 con el San Luis, salió con líneas adelantadas y apenas en el segundo minuto dos vulneró la defensa de los Gallos
Internacional La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire
En un duro texto editorial, The Washington Post señaló que la conferencia de prensa que el mandatario dio el jueves no sirvió para despejar las dudas sobre su habilidad para derrotar al expresidente Donald Trump
Sheinbaum sentencia no intervención en renovación de dirigencia de Morena
Claudia Sheinbaum. Captura de pantalla

Claudia Sheinbaum aseguró que ella no intervendrá en la renovación de la dirigencia de Morena, al concluir el periodo de Mario Delgado.

En conferencia de prensa destacó que a diferencia del PRI y el PAN, en el Movimiento Regeneración Nacional hay unidad.

Si me invita Morena evidentemente yo ya no participaría ni en la votación ni en mi opinión de quién debe dirigir Morena”, sentenció.

La virtual presidenta electa reconoció que Mario Delgado debe consultarla, pero para la transición de gobierno, toda vez que será titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ya mi opinión sobre la dirigencia del partido ya no creo que yo deba opinar, ya estamos en otra condición, es un asunto de la militancia”, señaló.

Delgado Carrillo anunció que la renovación de la dirigencia nacional de Morena se definirá vía encuesta o por elección de los miembros del Congreso Nacional del partido.

Tenemos las dos posibilidades porque tenemos congresistas nacionales vigentes, por lo tanto, son congresistas que tienen plenos derechos y que podrían ser convocados a hacer una elección.”

Indicó que lo ideal sería que el proceso ocurra durante la segunda quincena de septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital