Claudia Pavlovich investigará la gestión de Guillermo Padrés

Claudia Pavlovich investigará la gestión de Guillermo Padrés - Claudia Pavlovich
Foto de laverdadnoticias

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, dijo que investigará la gestión del exgobernador, pero cuidando los procedimientos

Claudia Pavlovich, nueva gobernadora de Sonora, afirmó que procederá en contra del exgobernador Guillermo Padrés, blanco de distintas acusaciones de corrupción.

En el espacio de Radio Fórmula, Claudia Pavlovich reafirmó su discurso de enfrentar la corrupción en el estado, afirmando que esto “no fue retórica, sino algo que los sonorenses quieren”.

Durante el discurso hecho el domingo por la mañana, el cual fue un mensaje “para todos aquellos que se burlaron de la confianza de los sonorenses”, estuvieron presentes representantes de la clase política, como Diego Fernández, Javier Gándara, senadores de todos los grupos parlamentarios, Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI, y Rosario Robles, quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Cuando se le preguntó sobre el exgobernador Guillermo Padrés, Pavlovich afirmó que este ya está siendo investigado, además de que ya hay denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Aseguró que su gobierno investigará la gestión de Guillermo Padrés, pero deberá hacerlo cuidando los procedimientos, para que no se vean frustradas las peticiones de los sonorenses por algún error legal, ya que “lo que sucedió afectó a miles de sonorenses”.

Cuestionada sobre si Guillermo Padrés irá a la cárcel, la gobernadora dijo que esto lo determinará la justicia, pero que sí procederá contra el exgobernador si se comprueban las acusaciones de corrupción.

Así mismo, Pavlovich confirmó que llega a un estado que tiene una deuda de 6 mil 200 millones de pesos de cuentas por pagar a proveedores, y que varias dependencias no cuentan con equipo de oficina, e incluso la luz de algunos edificios ha sido cortada.

Respecto al tema de los bebés robados, la mandataria estatal dijo que el procurador de justicia del estado le comunicó que en 10 días tendrá un diagnóstico sobre las actuaciones integradas a la averiguación previa.

“Tenemos que preservar la integridad y los derechos de esos niños”, afirmó Claudia Pavlovich, afirmando que buscarán asesorarse con organismos internacionales.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora

claudia pavlovichguillermo padrésSonora