Clases presenciales se reanudarán antes de que concluya el ciclo escolar, asegura AMLO

Clases presenciales se reanudarán antes de que concluya el ciclo escolar, asegura AMLO - AMLO Andrés Manuel López Obrador Presidente Guardia Nacional
Foto de @rosaicela_

El presidente López Obrador manifestó que las clases en línea y por televisión "no es lo mejor", por lo que se reanudarán las actividades escolares presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las clases en México se reanudarán antes de que termine el actual ciclo escolar, por lo que muy pronto se extenderá la inmunización de maestros y trabajadores del sector educativo a otros estados.

 

 

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, el mandatario manifestó que la escuela “es un segundo hogar”, por lo que no son lo mejor las clases por televisión e internet.

Hacer valer el derecho a la educación, no podemos continuar con las clases a distancia, con televisión, con internet, han ayudado mucho, pero no es lo mejor, la escuela es como el segundo hogar y ya los niños las niñas los estudiantes quieren encontrarse de nuevo, lo mismo los maestros”, manifestó.

López Obrador reiteró la importancia de regresar a la normalidad, pero resaltó que el principal derecho humano es el “derecho a la vida, el derecho a la salud”.

Este viernes, Sonora se convirtió en el tercer estado que en 2021 pasó a semáforo Verde por COVID-19, con lo que se sumó a Campeche y Chiapas.

En múltiples ocasiones, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha manifestado que en el país no se reanudarán las actividades escolares presenciales hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color Verde.

Con información de López-Dóriga Digital

amloclaseslopez obradormexico
Menú de accesibilidad