Minuto a Minuto

Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Internacional Bolsonaro recibe alta médica y vuelve a la cárcel tras ocho días hospitalizado
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, abandonó el Hospital DF Star de Brasilia este jueves 1 de enero tras ocho día de hospitalización
Internacional Francia: Mil 173 autos y 505 detenidos durante festejos por el Año Nuevo 2026
El Ministerio del Interior de Francia dio a conocer el saldo de incidentes durante las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Más de 40 mil personas dan la bienvenida al 2026 en el malecón de Mazatlán, Sinaloa
Unas 40 mil personas asistieron al malecón de Mazatlán, Sinaloa, para darle la bienvenida al 2026 con una velada llena de música
Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua podrían ser los siguientes estados en regresar a clases
Foto de Element5 Digital para Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua podrían ser los siguientes estados en donde se regrese a clases presenciales en el país.

López Obrador afirmó que se planea inocular a trabajadores de la educación y adultos mayores en esas entidades de forma simultánea.

Estamos replanteando la situación y vamos primero a utilizar todas las vacunas para adultos mayores, porque lo más importante es la vida. Claro que la educación es fundamental, pero tenemos que proteger a los adultos mayores primero”, argumentó.

México recibió esta madrugada un millón de dosis de la vacuna de Sinovac, con lo que el país ya suma más de 10 millones de vacunas de diferentes laboratorios.

Además, nuestro país recibirá este domingo 1.5 millones de vacunas anticovid de AstraZeneca producidas en Estados Unidos fruto de un acuerdo entre los Gobiernos mexicano y estadounidense, informó este jueves el canciller Marcelo Ebrard.

Hasta ahora se han suministrado 6.1 millones de dosis, mayormente a adultos mayores de 60 años y a personal médico.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE