Suspenden clases en Costa Grande y Tierra Caliente de Guerrero por Rick
Clases presenciales en Guerrero. Foto de Secretaría de Educación del estado

La Secretaría de Educación del estado de Guerrero informó que se suspenderán las clases este lunes 25 de octubre en todos los niveles educativos de los municipios de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.

Derivado de las condiciones climatológicas que imperan en Guerrero por la evolución y desplazamiento del huracán Rick, se determina no exponer a los estudiantes y trabajadores docentes y administrativos que regresaron a las aulas de manera presencial”, expuso la dependencia en un comunicado.

El huracán, que presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h, podría ingresar a tierra por la madrugada del lunes en las inmediaciones de Lázaro Cárdenas, Michoacán, como categoría 1.

En Guerrero, la circulación periférica ocasionará riesgo de lluvias intensas, rachas de viento fuerte y oleaje elevado en la región Costa Grande; a la zona de Tierra Caliente llegará parte de la nubosidad del meteoro.

Aún suspendidas las clases, la Secretaría de Educación Guerrero hace un llamado a los padres de familia y al magisterio para que los niños y jóvenes permanezcan en lugares seguros, mientras dura esta inestabilidad climatológica”, expuso la autoridad.

Con información de López-Dóriga Digital