Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Clara Luz Flores será la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León

Clara Luz Flores será la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León - Clara Luz Flores será la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, anuncia Mario Delgado. Foto Twitter @mario_delgado
Clara Luz Flores será la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, anuncia Mario Delgado. Foto Twitter @mario_delgado

Clara Luz Flores es la tercera mujer que encabeza una candidatura por Morena a uno de los 15 estados en disputa en 2021

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, será la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, anunció Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional.

En conferencia de prensa, señaló que Flores tuvo mayor posicionamiento en la encuesta realizada por el partido para definir al candidato de Morena.

“La mejor posicionada es Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León. Una mujer que se decidió a participar en el movimiento e inscribirse a la encuesta”, informó.

Resaltó que Flores tiene amplia trayectoria política y destacó la implementación de un modelo de seguridad en el municipio de Escobedo, que es referente a nivel nacional.

“Es valiente, ha afrontado atentados, mujer honesta que coincide con los principios de la Cuarta Transformación. Queremos ganar el gobierno de Nuevo León para transformar Nuevo León, para establecer un nuevo modelo de desarrollo”, aseveró.

Delgado dijo que en Morena se lucha por terminar un régimen de privilegios y por ello no permitirán que entren los vicios de la política de otros partidos como el amiguismo, el sectarismo y el influyentismo.

“Morena no es de nadie, es del pueblo de México y en Morena el pueblo manda. Debemos de ser capaces de integrar las mejores causas y liderazgos para que continúe el proyecto de transformación”, agregó.

Por su parte Clara Luz Flores dijo que tiene el compromiso de conseguir la unidad y ser la esperanza que necesita Nuevo León para su impulso y desarrollo.

“Recibo estos resultados con el gran compromiso que significa, resultados que lo único que hacen es llamarme a comprometerme mucho más a generar esta unidad, a generar la esperanza que necesita Nuevo León”, apuntó.

Clara Luz Flores es la tercera mujer que encabeza una candidatura por Morena a los 15 estados en disputa en 2021. Se espera que sean al menos siete las que abanderen al partido.

Morena inició desde el jueves el anuncio de los resultados de las encuestas en cada uno de los estados. Primero fue Layda Sansores, en Campeche; Víctor Manuel Castro, en Baja California Sur; Marina del Pilar Ávila, en Baja California y Clara Luz Flores en Nuevo León.

Mañana se anunciará al ganador de la candidatura en Tlaxcala y el martes Mario Delgado presentará a Alfonso Durazo para Sonora.

Con información de López-Dóriga Digital

Clara Luz Floresgubernaturamario delgadomorenanuevo león
Menú de accesibilidad