Minuto a Minuto

Deportes Los Celtics derrotan a los Mavericks y conquistan su anillo 18 de la NBA
Los Celtics conquistaron el título de la NBA derrotando a los Dallas Mavericks por 106-88 para alcanzar su anillo número 18
Economía y Finanzas Productores de aguacate buscan la reactivación de las exportaciones de Michoacán a EE.UU.
Los productores de aguacate trabajan en colaboración con el Gobierno mexicano para reanudar lo más pronto posible las exportaciones
Economía y Finanzas Volatilidad en el peso mexicano se mantiene; acumula una caída de 9.3 por ciento tras elecciones
La volatilidad del peso frente al dólar se mantiene ante la posible aprobación de una polémica reforma al Poder Judicial
Ciencia y Tecnología McDonald’s suspende la inteligencia artificial con la que tomaba pedidos desde el coche
McDonald's canceló esta implementación de la IA al cosechar "resultados contradictorios", dijo un portavoz de la empresa
Economía y Finanzas México celebra que EE.UU. elimine restricciones a importaciones de tomate fresco tras 4 años
México celebró que el Gobierno estadounidense levantó las restricciones para la libre entrada de tomate fresco
“Nada de compra de votos”, Clara Brugada pide unas elecciones pacíficas y sin trampa
Clara Brugada en entrevista con Joaquín López-Dóriga

Clara Brugada, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a unas elecciones pacíficas y sin trampa.

Tengamos el mejor ejercicio electoral: pacífico, sin trampas, juego limpio, nada de compra de votos. Esta Ciudad tiene que dar un paso hacia adelante en la democracia”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

La candidata aseguró que inició y cierra el proceso electoral ganando, con una ventaja de entre 8 y 20 puntos según encuestas y mediciones, lo que le da “muy buenas condiciones” para ganar el 2 de junio.

Sentenció que su principal rival, Santiago Taboada, “se estancó y ya no creció”.

Él ya no pudo crecer más. Hasta ahí llegó él. Todas las mediciones están reflejando números muy importantes en donde voy arriba, con una ventaja. Y yo creo que así va a suceder, este domingo vamos a ganar.”

 Seguridad y agua, temas prioritarios

Clara Brugada sostuvo que la seguridad y el agua serán los temas prioritarios de su Gobierno en la CDMX, en caso de ganar las elecciones.

En el caso del agua, planteó ampliar la sectorización de la Ciudad para detectar y atender fugas, además de sustituir tuberías con problemas.

En materia ambiental, Brugada Molina dijo que continuará con la política de la gestión de Claudia Sheinbaum para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Propuso además una “canasta básica de derechos ambientales” en la que incluirá reverdecer la CDMX y avanzar hacia la electromovilidad.

La candidata de Morena afirmó que invertirá en mejorar la atención a la salud, así como en reforzar su prevención y promoción.

Tengo una propuesta muy buena, que casa por casa podamos tener este trabajo, incluso las medicinas”, detalló.

Se pronunció por renovar las escuelas para convertirlas en “el mejor espacio público de la Ciudad” y que sean semilleros de arte, cultura y deporte. En este sentido, agregó que gestionará que haya Escuelas de Tiempo Completo.

Ofreció además, Centros de Desarrollo y Cuidado Infantil para apoyar a las madres de familia, así como Casas de Día para adultos mayores y Centros de Rehabilitación para personas con discapacidad.

Con información de López-Dóriga Digital