Minuto a Minuto

Nacional Marina participa en cinco cateos y asegura armas y equipo médico en Tulancingo
La Semar señaló que las labores de inteligencia permitieron generar información para identificar y ubicar inmuebles de interés, establecer objetivos específicos y apoyar la ejecución simultánea de las diligencias ministeriales
Internacional Cierra el Centro Kennedy de Washington, ¿por qué razón?
La Junta Directiva del Centro Kennedy de Washington acordó, casi por unanimidad, cerrar el edificio
Internacional Detienen a mexicano en Nigeria vinculado con un narcolaboratorio
Autoridades de Nigeria informaron de la captura de un mexicano relacionado con un narcolaboratorio en el país
Nacional “Guerrero no está condenado a la pobreza ni a la violencia”: Beatriz Mojica tras liderar encuesta de Morena
Beatriz Mojica fue designada en la previa como coordinadora de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero
Nacional Despliegan brigada especial en Xalapa por brote de sarampión
La Secretaría de Salud federal busca contener un brote de sarampión detectado en el Centro Estatal de Cancerología de Xalapa, Veracruz
“Nada de compra de votos”, Clara Brugada pide unas elecciones pacíficas y sin trampa
Clara Brugada en entrevista con Joaquín López-Dóriga

Clara Brugada, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a unas elecciones pacíficas y sin trampa.

Tengamos el mejor ejercicio electoral: pacífico, sin trampas, juego limpio, nada de compra de votos. Esta Ciudad tiene que dar un paso hacia adelante en la democracia”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

La candidata aseguró que inició y cierra el proceso electoral ganando, con una ventaja de entre 8 y 20 puntos según encuestas y mediciones, lo que le da “muy buenas condiciones” para ganar el 2 de junio.

Sentenció que su principal rival, Santiago Taboada, “se estancó y ya no creció”.

Él ya no pudo crecer más. Hasta ahí llegó él. Todas las mediciones están reflejando números muy importantes en donde voy arriba, con una ventaja. Y yo creo que así va a suceder, este domingo vamos a ganar.”

 Seguridad y agua, temas prioritarios

Clara Brugada sostuvo que la seguridad y el agua serán los temas prioritarios de su Gobierno en la CDMX, en caso de ganar las elecciones.

En el caso del agua, planteó ampliar la sectorización de la Ciudad para detectar y atender fugas, además de sustituir tuberías con problemas.

En materia ambiental, Brugada Molina dijo que continuará con la política de la gestión de Claudia Sheinbaum para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Propuso además una “canasta básica de derechos ambientales” en la que incluirá reverdecer la CDMX y avanzar hacia la electromovilidad.

La candidata de Morena afirmó que invertirá en mejorar la atención a la salud, así como en reforzar su prevención y promoción.

Tengo una propuesta muy buena, que casa por casa podamos tener este trabajo, incluso las medicinas”, detalló.

Se pronunció por renovar las escuelas para convertirlas en “el mejor espacio público de la Ciudad” y que sean semilleros de arte, cultura y deporte. En este sentido, agregó que gestionará que haya Escuelas de Tiempo Completo.

Ofreció además, Centros de Desarrollo y Cuidado Infantil para apoyar a las madres de familia, así como Casas de Día para adultos mayores y Centros de Rehabilitación para personas con discapacidad.

Con información de López-Dóriga Digital