Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum destaca acuerdo aéreo con Estados Unidos, que incluye al AIFA
La presidenta Sheinbaum destacó el acuerdo aéreo alcanzado con el Gobierno de los Estados Unidos, firmado en la previa
Economía y Finanzas Inversión descendió 4.2% en febrero y suma 17 meses de caídas
El descenso de la inversión fija bruta fue resultado de la contracción anual en la maquinaria y equipo, pese a un avance en la construcción
Internacional Trump amenaza a Irán con ataques de mayor intensidad si no accede a un acuerdo de paz
La advertencia de Trump coincide con reportes de que EE.UU. estaría a la espera de una respuesta iraní sobre un acuerdo de paz
Internacional Polonia busca tener el mayor Ejército de Europa
Polonia tiene el objetivo de construir el ejército más fuerte y numeroso de Europa para el año 2030
Entretenimiento BTS visitará Palacio Nacional para reunirse con Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum abrió la posibilidad de que el grupo BTS salga a una ventana de Palacio Nacional para saludar a sus fans
Clara Brugada niega ser socia de René Bejarano; “que lo pruebe”, reta a Taboada
Clara Brugada. Foto de @ClaraBrugadaM

Clara Brugada negó ser socia de René Bejarano, después de que Santiago Taboada señalara al experredista de financiar su campaña electoral.

Quiero tajantemente decir que no tengo socios, que por supuesto no es mi socio René Bejarano ni nadie”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

Calificó la acusación de Taboada como un “acto de desesperación” por ser ella quien lidera, por 15 puntos en promedio, las encuestas por el Gobierno de la Ciudad de México.

Defendió que su gestión en Iztapalapa fue honesta, lo que le permitió hacer “muchísima obra”.

Decir que (Bejarano) es mi socio, que lo pruebe, que lo compruebe. Yo todo lo que he dicho lo tengo sustentado, lo que no se vale es decir y no sacar ni una sola prueba. Lo que pasa es que ellos piensan que el león es igual que ellos”, sostuvo.

Clara Brugada enfatizó que es Santiago Taboada quien debe rendir cuentas por el denominado Cártel Inmobiliario que operó en la Benito Juárez, alcaldía en la que él gobernó.

Detalló que se siguen encontrando propiedades con manifestaciones de construcción irregulares, siendo Taboada el representante de los funcionarios que son investigados, y que inclusive han sido detenidos, por el caso.

Santiago Taboada es representante de un grupo de la Benito Juárez, del panismo, que tiene y son acusados por el Cártel Inmobiliario, tiene que ver con ellos. Hasta donde vive Santiago Taboada es un edificio construido y producto del Cártel Inmobiliario, que se investigue, está involucrado en este tema”, aseguró.

 Seguridad y agua, temas fundamentales

La candidata de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ aseguró que la seguridad y el agua serán temas fundamentales de su Gobierno, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio.

En materia hídrica, se pronunció por aprovechar el agua de lluvia y firmar un Acuerdo Metropolitano, en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México, para dotar de mayor agua potable a la capital.

También propuso un C5 dedicado al agua “para saber en tiempo real donde tenemos problemas”, como fugas, y seguir invirtiendo en infraestructura.

Mi prioridad es el agua y la vamos a resolver. Vamos a estar muy atentos”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital