Minuto a Minuto

Nacional Defensa utilizaría drones para detectar artefactos explosivos en Michoacán
El general Ricardo Trevilla atribuyó la presencia de artefactos explosivos improvisados en Michoacán al CJNG
Deportes Lewis Hamilton manda en casa y arrancará primero en el sprint de Silverstone
El argentino Franco Colapinto saldrá en la decimocuarta posición y el mexicano Sergio Pérez desde la decimonovena plaza
Deportes El pato Merlín, la moda del Mundial que preocupa a los animalistas en México
La popularidad del pato Merlín en la Copa Mundial 2026 ha encendido las alarmas de los animalistas en México
Internacional Del entusiasmo al desgaste: ahora la lupa está sobre Rodrigo Paz
Después de la grave crisis política de las últimas semanas, las recientes encuestas constituyen una señal de alerta que ningún gobierno debería ignorar
Nacional Desarticulan presunta célula criminal que operaba en tres alcaldías de CDMX
Cuatro de los detenidos, de 21, 43, 43 y 52 años, estarían relacionados con el ataque armado ocurrido el 5 de abril de 2025 en el antro Alma
Clara Brugada niega ser socia de René Bejarano; “que lo pruebe”, reta a Taboada
Clara Brugada. Foto de @ClaraBrugadaM

Clara Brugada negó ser socia de René Bejarano, después de que Santiago Taboada señalara al experredista de financiar su campaña electoral.

Quiero tajantemente decir que no tengo socios, que por supuesto no es mi socio René Bejarano ni nadie”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

Calificó la acusación de Taboada como un “acto de desesperación” por ser ella quien lidera, por 15 puntos en promedio, las encuestas por el Gobierno de la Ciudad de México.

Defendió que su gestión en Iztapalapa fue honesta, lo que le permitió hacer “muchísima obra”.

Decir que (Bejarano) es mi socio, que lo pruebe, que lo compruebe. Yo todo lo que he dicho lo tengo sustentado, lo que no se vale es decir y no sacar ni una sola prueba. Lo que pasa es que ellos piensan que el león es igual que ellos”, sostuvo.

Clara Brugada enfatizó que es Santiago Taboada quien debe rendir cuentas por el denominado Cártel Inmobiliario que operó en la Benito Juárez, alcaldía en la que él gobernó.

Detalló que se siguen encontrando propiedades con manifestaciones de construcción irregulares, siendo Taboada el representante de los funcionarios que son investigados, y que inclusive han sido detenidos, por el caso.

Santiago Taboada es representante de un grupo de la Benito Juárez, del panismo, que tiene y son acusados por el Cártel Inmobiliario, tiene que ver con ellos. Hasta donde vive Santiago Taboada es un edificio construido y producto del Cártel Inmobiliario, que se investigue, está involucrado en este tema”, aseguró.

 Seguridad y agua, temas fundamentales

La candidata de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ aseguró que la seguridad y el agua serán temas fundamentales de su Gobierno, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio.

En materia hídrica, se pronunció por aprovechar el agua de lluvia y firmar un Acuerdo Metropolitano, en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México, para dotar de mayor agua potable a la capital.

También propuso un C5 dedicado al agua “para saber en tiempo real donde tenemos problemas”, como fugas, y seguir invirtiendo en infraestructura.

Mi prioridad es el agua y la vamos a resolver. Vamos a estar muy atentos”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital