Minuto a Minuto

Internacional Murió el senador republicano Lindsey Graham, aliado de Trump
Tras conocer la noticia, el presidente Trump recordó al senador Lindsey Graham como "un auténtico patriota"
Internacional Papa León XIV insta a retomar el diálogo y la diplomacia en Ucrania y Medio Oriente
El papa León XIV sostiene que el diálogo y la diplomacia son el único camino capaz de conducir a una paz justa y duradera
Internacional Emiratos y Catar activan defensas tras ataques con misiles mientras EE.UU. lanza ofensiva contra Irán
Las agresiones contra los países del Golfo ocurren después de que Estados Unidos anunciara una nueva ronda de bombardeos hacia Irán
Deportes Sufrimiento y clasificación: Argentina elimina a Suiza y se mete entre los cuatro mejores del Mundial 2026
Argentina recurrió a los tiempos extra para vencer a Suiza por 3-1 en el Estadio de Kansas City y avanzar a semifinales del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo se jugarán las semifinales del Mundial 2026?
Quedaron definidas las semifinales en la Copa Mundial de la FIFA 2026: ya solo cuatro equipos disputan el trofeo más importante del futbol
CJNG y Cártel del Golfo se aliaron en Zacatecas, revela Sedena
Policías de Zacatecas. Foto de @SSP.Zac

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Golfo se aliaron en Zacatecas, reveló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El general secretario Luis Cresencio Sandoval detalló que ambos cárteles tenían como jefe regional a Óscar N., apodado ‘Mando Mosca‘.

Dicho sujeto fue uno de los cinco detenidos relevantes en el último mes, indicó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los otros detenidos relevantes fueron ‘El Chamuco‘, ‘El Tony‘ y Carlos Alfredo N. en Ciudad Obregón, Sonora, quienes son generadores de violencia en Baja California, afines a reductos de los Cártel de los Arellano Félix.

Asimismo Carlos N., ‘El Gulie‘, operador relevante en el robo de hidrocarburo para el grupo ‘Cenobios’ en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

El secretario Sandoval abundó en los resultados de las operaciones para el combate al narcotráfico en el país, sin abundar en más detalles sobre la alianza CJNG y Cártel del Golfo en Zacatecas.

Con información de López-Dóriga Digital