Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Civiles armados en Sierra de Leonardo Bravo sirven al narco: obispo
Obispo Salvador Rangel. Foto de Internet

El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, advirtió que los civiles armados de la Sierra de Leonardo Bravo sirven al narcotráfico.

Cuestionado sobre su presencia en Tlacotepec, Apaxtla, Cocula  y Teloloapan, el religioso descartó que hagan funciones de policías comunitarios, pues debido a sus amenazas, casi dos mil personas han caído en el desplazamiento forzado.

Civiles armados en Sierra de Leonardo Bravo sirven al narco: obispo - desplazados-de-tlacotepec
Desplazados de Tlacotepec. Foto de @balderasmanuel

El gobierno debe hacer un esfuerzo en lograr que se retiren los llamados policías comunitarios, que no lo son, porque sabemos que están al servicio de los narcotraficantes“, expuso.

Rangel Mendoza también criticó que la Policía Estatal y el Ejército no intervengan en las agresiones armadas que sufren los habitantes de la sierra, alegando que deben hacer algo “por medio del diálogo o como sea“, porque a “cualquiera que tira un balazo lo tienen que perseguir“.

Mientras tanto, el obispo busca ayuda de “gente de más arriba” para que los desplazados regresen a sus hogar, sin embargo, asegura que no ha tenido éxito porque a esas personas se les hace más fácil que los afectados se vayan a otro lugar.

Con información de Milenio