Minuto a Minuto

Deportes Gilberto Mora será el jugador más joven del Mundial 2026
Tras darse a conocer las listas definitivas de FIFA para el Mundial 2026, se apuntó que Gilberto Mora es el jugador más joven del certamen
Ciencia y Tecnología Blue Origin prevé lanzar este año el cohete New Glenn pese a la explosión en Florida
Blue Origin destacó que pese a la explosión, varios de los componentes más importantes de la plataforma de lanzamiento permanecen sin daños significativos
Internacional Fijan nueva fecha para la Cena de Corresponsales interrumpida por el atentado contra Trump
Trump confirmó que acudirá a la Cena de Corresponsales porque no se puede "permitir que unos lunáticos alteren" el modo de vida estadounidense
Nacional Bloqueos de la CNTE impiden reunión de Sheinbaum con vicepresidente primero del Gobierno español
El vicepresidente primero del Gobierno español, Carlos Cuerpo, no pudo asistir a Palacio Nacional por los bloqueos de la CNTE
Nacional Video: Secuestran a periodista en Veracruz; la sacaron por la fuerza de su casa
La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación e inició la búsqueda de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez
Ciudadanos podrán acudir con o sin cita a módulos del INE a partir de este lunes
INE abre módulos este lunes para trámites de inscripción o actualización de credencial para votar. Foto Twitter @INEMexico

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir del lunes atenderá, con o sin cita, a las y los ciudadanos que deban realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral.

Indicó que a partir del 1 de febrero y hasta el 10 –fecha límite para la inscripción o actualización de la credencial–, el INE registrará a todas aquellas personas que acudan a los módulos de atención ciudadana.

Precisó que las y los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad podrán efectuar el trámite a más tardar el 6 de junio de 2021, para que puedan votar en las próximas elecciones.

Para quienes hayan extraviado su credencial o no cuenten con ella por cualquier motivo pueden asistir a los Módulos de Atención Ciudadana después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión y poder participar”, señaló en un comunicado.

Aclaró que las credenciales para votar con fotografía que vencieron en 2019 o 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones.

Precisó que quienes cuenten con su credencial 2019-2020 pueden acercarse a los módulos del INE para renovarla una vez concluida la jornada electoral del 6 de junio próximo.

Apuntó que de acudir a los módulos de atención ciudadana será obligatorio portar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar y acudir sin compañía.

No se les permitirá la entrada a los módulos de atención ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas”, concluyó.

Con Información de López-Dóriga Digital