Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
El Consejo busca "fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e institucionales en favor de la ganadería, el sustento de millones de familias productoras y el abasto nacional de alimentos"
Nacional Detienen a 12 personas y aseguran 35 armas y más de 7 mil cartuchos en Sinaloa
Como resultado de estas acciones se localizó e inhabilitó un campamento y se aseguró un inmueble
Ciudadanos amenazan con tomar Tlaquiltenango por Mando Único
Foto: internet

El alcalde de Tlaquiltenango, en Morelos, Enrique Alonso, advirtió que el día de mañana, miércoles 6 de enero, los ciudadanos  tomarán instalaciones policiacas en contra de la instalación del Mando Único en ese municipio.

A través del programa de Radio Fórmula de Ciro Goméz Leyva, el edil habló sobre la aplicación del Mando Único, y dijo que dicha medida está “por el momento, y por unas horas. La ciudadanía ya se activó y seguramente mañana ellos harán presencia para tomar las instalaciones y para hacer su propia justicia”.

El presidente municipal señaló que la comunidad tiene los argumentos necesarios y que pueden manifestarse de esta manera porque es a través de la vía legal.

“En primer lugar, tenemos argumentos fundamentados en el derecho, por la vía legal, y en segundo lugar por la vía civil, es decir, la ciudadanía ha sido alertada ya por las arbitrariedades que comete el Mando Único en Tlaquitenango”, señalo el edil.

Alonso aseguró que el municipio lo apoya en su totalidad ya que, según el presidente municipal, la gente le ha dicho que los elementos del Mando Único son los que cometen las tropelías.

“Un 100 por ciento de la ciudadanía me ha solicitado que no permita esa arbitrariedad, porque el Mando Único son los que en verdad secuestran, levantan, cobran derecho de uso de piso y cuotas”, afirmó.

Redacción