Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum aplaza envío de ley sobre pueblos indígenas hasta concluir consultas
Sheinbaum aseguró que los pueblos indígenas decidirán cuándo estará lista la iniciativa para desarrollar los derechos reconocidos
Nacional Rescatan a 32 personas y tres perros atrapados por inundaciones en Ensenada
Las 32 personas recibieron valoración médica y pudieron contactar a sus familiares; los perros que las acompañaban también fueron rescatados
Nacional Amnistía Internacional exige localizar a manifestantes detenidos tras protesta en Guadalajara 
AI denunció la comisión de "violaciones a los derechos humanos" durante el operativo de la manifestación en Guadalajara
Nacional Homicidio culposo, imputación contra médico señalado por ocho muertes con sueros en Sonora
De acuerdo con el Supremo Tribunal de Justicia estatal, el juez fijó un plazo de tres meses para que la defensa presente más pruebas
Entretenimiento Murió RJ Mitte, actor de la serie ‘Breaking Bad’
El actor RJ Mitte es reconocido por su interpretación de Walter "Flynn" White Jr. en la aclamada serie de televisión Breaking Bad
Ciudad y Estado de México, al límite de la ocupación hospitalaria: IMSS
Atención de paciente con coronavirus en el IMSS. Foto de @IMSSmx

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en sus hospitales de la Ciudad de México y Estado de México la ocupación hospitalaria se encuentra  al límite.

Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, señaló que en la Ciudad de México hay una ocupación hospitalaria del 86 por ciento, mientras que en el Estado de México se encuentra en el 95 por ciento.

“Ese llamado que hacemos a la ciudadanía a quedarse en casa es en serio, estamos a punto, todavía tenemos camas, hemos seguido ampliando la capacidad hospitalaria, sin embargo si este número sigue subiendo de la manera en que aumenta corremos el riesgo de dejar de atender otras patologías para atender apacientes pro COVID-19, lo que no queremos es que no compitan las patologías para su atención”, argumentó.

Se apuntó que a nivel nacional a 8 mi 60 pacientes hospitalizados por COVID-19 en camas generales y 320 en cuidados intensivos

Esto nos da una ocupación hospitalaria general del 53 por ciento a nivel nacional, esto es más alto que lo que tuvimos en junio-julio, tuvimos 8 mil 30 el día con la ocupación máxima ahora tenemos ocho mil 60″, afirmó Víctor Hugo Borja.

Zoé Robledo, director del IMSS, realizó un llamado a la población de las dos entidades para que se queden en casa y “dar un respiro a los trabajadores de la salud que están cansados y estresados luego de nueve meses de labor ininterrumpida”.

Con información López-Dóriga Digital