Encapuchados vandalizan rectoría de la UNAM y atacan a reporteros

Encapuchados vandalizan rectoría de la UNAM y atacan a reporteros - Foto de @JerrxG13
Foto de @JerrxG13

Alrededor de 18 encapuchados causaron destrozos en oficinas y vehículos en varias zonas del casco central de Ciudad Universitaria

Este miércoles, alrededor de 18 encapuchados causaron destrozos en oficinas y vehículos en varias zonas del casco central de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

 

Por medio de un comunicado, la UNAM apuntó que los sujetos agredieron en el lugar a reporteros y prendieron fuego en pastizales de la Reserva Ecológica del Pedregal.

Personal universitario y del Cuerpo de Bomberos ya controlan las llamas.

 

 

 

 

Los sujetos no manifestaron tener alguna demanda relacionada con la institución y se limitaron a cometer destrozos en el campus, de acuerdo con la Máxima Casa de Estudios.

Personal del departamento jurídico y de vigilancia de la UNAM realizan un recorrido por los sitios dañados, con el propósito de cuantificar los daños y presentar las denuncias penales contra quienes resulten responsables.

 

 

La Universidad denunció que es “víctima de burdas provocaciones de grupos de delincuentes, que pretenden conseguir los reflectores mediáticos con fines desconocidos”.

Finalmente, manifestó que repudia la “violencia y la provocación”, particularmente contra su personal y los medios de comunicación.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad universitaria
Menú de accesibilidad