Ciudad de México y Bolivia firman convenio de cooperación en movilidad
Foto de Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México

Autoridades de la Ciudad de México y del gobierno de Bolivia llevaron a cabo la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Órgano Regulador de Transporte y la Empresa Estatal Boliviana de Transporte Estatal ‘Mi Teleférico‘.

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, destacó la labor realizada por el sistema de Mi Teleférico: “el mejor ejemplo que tenemos es el de La Paz, Bolivia, porque aunque en nuestro país tenemos ejemplos de teleféricos turísticos, uno de transporte, lo que hay allá es un sistema de transporte público integral”.

En tanto, el Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, destacó lo realizado en materia de movilidad en la Ciudad de México.

“Tienen más de 50 años con su Metro, con su Sistema Integrado de Transporte, están incursionando de manera interesante con el Sistema de Transporte Eléctrico. La bicicleta pública es la más grande, al menos por la información que tengo, en América. Son ejemplos que nos gustaría aprender de sus experiencias, de sus aciertos y desaciertos para poder trasladarlos también a nuestra Ciudad de La Paz, por eso tenemos mucho interés de aprender de la Ciudad de México”.

El convenio de colaboración busca establecer las bases de coordinación y cooperación en las respectivas competencias con la finalidad de unir esfuerzos y recursos en la planeación, diseño e instrumentación de acuerdos, intercambio de experiencias, información y conocimientos técnicos, administrativos y operacionales de ambos países.

Con información de López-Dóriga Digital