Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ciudad de México tiene el 58% de camas ocupadas para atención de pacientes con COVID-19
Ingreso de paciente en estado delicado por COVID-19 al Hospital General de Tláhuac. Foto de Notimex

A nivel nacional, la Ciudad de México es la entidad con mayor ocupación de camas de hospital por COVID-19.

Durante la conferencia sobre la situación de la pandemia en México, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que la capital presenta un 58 por ciento de ocupación de camas para atender a pacientes con coronavirus.

Ciudad de México tiene el 58% de camas ocupadas para atención de pacientes con COVID-19 - disponibilidad-de-camas-para-pacientes-con-covid-19-en-mexico-al-28-de-abril
Disponibilidad de camas para pacientes con COVID-19 en México al 28 de abril

Le siguen Baja California con un 44 por ciento y el Estado de México con un 40 por ciento. En el resto del país la disponibilidad de camas es bastante amplia.

En cuanto a las camas con ventilador, utilizadas para pacientes en estado crítico, la Ciudad de México repite como la entidad con mayor índice de ocupación, aunque por debajo del 40 por ciento.

Ciudad de México tiene el 58% de camas ocupadas para atención de pacientes con COVID-19 - disponibilidad-de-camas-con-ventilador-para-pacientes-criticos-de-covid-19-en-mexico-al-28-de-abril
Disponibilidad de camas con ventilador para pacientes críticos de COVID-19 en México al 28 de abril

Enseguida están el Estado de México con 23 por ciento de ocupación y Sinaloa con 20 por ciento.

Hay todavía disponibilidad de camas para atender a este tipo de pacientes, pero en la medida en que se incrementen los contagios, hará que los casos graves y los casos críticos también se incrementen y podremos estar viendo una disminución de la disponibilidad de camas”, señaló Alomía Zegarra.

El funcionario precisó que uno de los objetivos de la Jornada Nacional de Sana Distancia es que los hospitales no se vean rebasados y que aquellas personas graves por el COVID-19 tengan segura una cama para una debida atención.

Con información de López-Dóriga Digital