Minuto a Minuto

Nacional Aseguran embarcación que transportaba cocaína frente a costas de Guerrero
La Semar apuntó que el personal naval interceptó una embarcación menor que transportaba 26 bultos con presunta cocaína
Internacional OMS aclara que brote de hantavirus en crucero rumbo a Tenerife “no es otro covid”
El director general de la OMS descarta riesgo sanitario por brote de hantavirus en crucero que llegará a Tenerife
Internacional Evelio Menjívar es el nuevo obispo nombrado por León XIV: un migrante que llegó a EE.UU. escondido en un maletero
Evelio Menjívar será el primer obispo salvadoreño de la historia de EE.UU., en un estado que vive bajo las políticas antimigratorias de Trump
Nacional Hoy No Circula sabatino: estos autos descansan este 9 de mayo en CDMX y Edomex
La restricción del programa 'Hoy No Circula' aplica de las 5:00 a las 22:00 horas para disminuir la contaminación en el Valle de México
Internacional Ocho países programaron sus vuelos para repatriar al pasaje y la tripulación del crucero afectado por un brote de hantavirus
Grande-Marlaska informó que el mecanismo europeo está preparado en caso de requerirse la repatriación de ciudadanos ajenos a la Unión Europea
Ciudad de México tendrá en 2020 nuevo plan contra robo en transporte
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Hamid Harfuch, durante la conferencia de prensa en la cual se anuncia el Operativo Diciembre 2019. Foto de Notimex-Romina Solis.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en enero próximo se anunciará la estrategia, planificada durante las últimas semanas, para reforzar la seguridad en la ciudad el próximo año, y entre sus prioridades estará acabar con los robos en transporte público.

En conferencia de prensa para anunciar el Operativo Diciembre 2019, la gobernante capitalina dijo que uno de los temas prioritarios es erradicar el robo en el transporte público, en beneficio no sólo de los capitalinos, sino también de los turistas.

“En enero vamos a informar de este trabajo que vamos a hacer durante estas semanas, de planeación, para reforzar la seguridad”, que será el tema prioritario de fin de año y para el próximo.

“Como anuncié en mi informe, es prioritario erradicar el robo en el transporte público; en particular, en este año y el próximo va a ser una de las estrategias fundamentales”, subrayó Sheinbaum Pardo.

Precisó que desde hace semanas se trabaja en el Plan de Seguridad y Justicia para 2020, que tiene como objetivo principal mejorar en ese tema y que la población y visitantes se sientan más seguros.

Con información de Notimex