Minuto a Minuto

Internacional Dan cinco años de cárcel al “Mini Lic” en EE.UU. por tráfico de fentanilo
El juez Anthony J. Trenga encontró culpable al "Mini Lic" de tráfico de fentanilo. Además de la sentencia de prisión, el juzgador añadió cinco años en libertad supervisada
Nacional Carlos Aceves del Olmo no se reelegirá en la CTM
Carlos Aceves del Olmo explicó que su decisión se debe a recomendaciones médicas y a su deseo de dedicar tiempo a su familia
Entretenimiento Sin Bandera: “El mundo está diseñado para que pierdas un poco de tu ser”
Sin Bandera anunció una gira en Monterrey (27 de febrero), Ciudad de México (6 de marzo) y Guadalajara (7 de marzo)
Ciencia y Tecnología Residentes de Florida reportan una bola de fuego en el cielo tan brillante como la Luna
La bola de fuego, que también fue detectado por telescopios de la NASA, se pudo observar el martes a las 21:37 horas desde Florida
Internacional HRW advierte sobre la ola autoritaria global y el potencial peligro de la IA
"Gobiernos como China, Rusia, EE.UU., han sido pioneros en el desarrollo de tecnología para el control de la población", advirtió HRW
Ciudad de México tendrá en 2020 nuevo plan contra robo en transporte
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Hamid Harfuch, durante la conferencia de prensa en la cual se anuncia el Operativo Diciembre 2019. Foto de Notimex-Romina Solis.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en enero próximo se anunciará la estrategia, planificada durante las últimas semanas, para reforzar la seguridad en la ciudad el próximo año, y entre sus prioridades estará acabar con los robos en transporte público.

En conferencia de prensa para anunciar el Operativo Diciembre 2019, la gobernante capitalina dijo que uno de los temas prioritarios es erradicar el robo en el transporte público, en beneficio no sólo de los capitalinos, sino también de los turistas.

“En enero vamos a informar de este trabajo que vamos a hacer durante estas semanas, de planeación, para reforzar la seguridad”, que será el tema prioritario de fin de año y para el próximo.

“Como anuncié en mi informe, es prioritario erradicar el robo en el transporte público; en particular, en este año y el próximo va a ser una de las estrategias fundamentales”, subrayó Sheinbaum Pardo.

Precisó que desde hace semanas se trabaja en el Plan de Seguridad y Justicia para 2020, que tiene como objetivo principal mejorar en ese tema y que la población y visitantes se sientan más seguros.

Con información de Notimex