Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ciudad de México sigue en Semáforo Naranja al límite la próxima semana; “otra vez es tiempo de quedarnos en casa”, pide Sheinbaum

Ciudad de México sigue en Semáforo Naranja al límite la próxima semana; “otra vez es tiempo de quedarnos en casa”, pide Sheinbaum - Foto de EFE
Foto de EFE

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció nuevas acciones para evitar contagios de COVID-19 en la Ciudad de México

La Ciudad de México seguirá la próxima semana en Semáforo Naranja al límite por COVID-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo destacó que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México pasó de 52 a 56 por ciento en la semana comprendida entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre.

“Hemos tenido un crecimiento importante desde hace varias semanas, en los últimos dos días ha habido una estabilización. Hoy hay tres mil 917 personas hospitalizas, de las cuales tres mil 19 están en camas generales y 898 personas en camas por intubación. En los últimos siete días tuvimos un aumento de 285 camas ocupadas adicionales”, dijo.

 

Se insistió en el uso de los cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, también evitar las grandes reuniones.

La mandataria capitalina anunció nueve acciones para evitar contagios de COVID-19 en la capital del país:

  1. Quedarse en casa, salir solo a lo necesario y a espacios abiertos.
  2. Reducir al mínimo la operación del Gobierno de la Ciudad de México, incluidos organismos autónomos.
  3. Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas.
  4. Campaña intensiva de comunicación.
  5. Vigencia y fortalecimiento de medidas sanitarias.
  6. Filtros dosificadores en el Centro, Central de Abasto y centros comerciales.
  7. Más trabajo territorial en colonias en emergencia.
  8. Incremento en el número de pruebas.
  9. Recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.

 

Nuevas medidas COVID19 CDMX 04.12.2020

 

El llamado a la responsabilidad ciudadana, a que entre todos contengamos la pandemia y contengamos los contagios”, recalcó la jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

Las autoridades de la Ciudad de México pidieron a la ciudadanía realizar trámites por la vía digital, así como anunciaron la implementación del código QR para rastrear contagios a partir de la mitad de la próxima semana en Metro, Trolebús, RTP y Metrobús.

Se ampliará y reconvertirá la capacidad hospitalaria de la Ciudad, con 600 nuevas camas en el Hospital General Ajusco Medio, Unidad Temporal Citibanamex, así como en Sedena y el IMSS.

Al explicar las razones por las cuales la Ciudad de México no egresa a semáforo rojo por el aumento de contagios, Claudia Sheinbaum aseveró que es una cuestión de percepción.

No es toda la gente (la que pide semáforo rojo) , hay algunos que lo plantean. Hay algunas cosas que son de percepción, yo tengo una percepción también de la ciudadanía. En el lenguaje estamos regresando a un llamado a la población”, declaró.

Sheinbaum Pardo saludó al presidente Andrés Manuel López Obrador por el reconocimiento a los habitantes de la capital realizado la mañana de este viernes, “nosotros anhelamos estar a la altura de los habitantes de la Ciudad de México y el llamado que hizo a sus habitantes”.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicocoronavirussemáforo rojo
Menú de accesibilidad