Ciudad de México una semana más en Semáforo Naranja por COVID-19

Ciudad de México una semana más en Semáforo Naranja por COVID-19 - CDMX Ciudad de México vacunación
Foto de EFE

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México afirmó que la capital estará en Semáforo Naranja por COVID-19 los próximos siete días

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital seguirá la próxima semana en Semáforo Naranja por riesgo de COVID-19.

Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino.

“Continuamos en Semáforo Naranja el resto de la semana, recuerden que es cada dos semanas la posibilidad de cambio”, adujo en la conferencia de prensa matutina.

En los últimos siete días se registró un aumento de 133 personas hospitalizadas en la capital de la República Mexicana, ubicándose en un total de tres mil 354.

Es la menor semana desde que vemos el incremento de hospitalizaciones (…) Ha estado bastante estable la ocupación en los últimos siete o 10 días”, agregó el funcionario capitalino.

El director general de la ADIP detalló que hay una estabilidad en las hospitalizaciones, además de que afirmó que hay 57 mil 828 casos activos en la capital.

En cuanto a la vacunación en residentes en la Ciudad de México, Clark García Dobarganes expuso que el 46 por ciento de los capitalinos, tres millones 259 mil 528 personas, tienen completo su esquema de inmunización, mientras que el 86 por ciento, seis millones 152 mil 619 personas, tiene una dosis.

De acuerdo con el último reporte COVID-19 en la capital de la República Mexicana, se apuntaron 833 mil  802 casos positivos acumulados, y 46 mil 756 muertes ocasionadas por la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicocoronaviruscovid-19semáforo naranja
Menú de accesibilidad