Ciudad de México, siete días más en Semáforo Verde por riesgo COVID-19
Foto de efe

El Gobierno de la Ciudad de México detalló que la capital de de la República Mexicana seguirá en Semáforo Verde por COVID-19 una semana más.

Esto fue informado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la capital del país.

El semáforo se puede mover cada dos semanas y esta no hay oportunidad de cambio. Seguimos en los indicadores dentro de Semáfro Verde en la última notificación que recibimos. Sería la sexta semana consecutiva que la Ciudad se encuentra en Semáforo Verde”, expuso en la conferencia e este día

Hasta este viernes en la Ciudad de México, hay 502 personas hospitalizadas por COVID-19, lo que significa una reducción de 12 con respecto a la semana pasada.

Los indicadores relevantes de hospitalización continúan a la baja, pero con una tendencia un poco más lenta. Esta última semana la reducción ha sido principalmente de pacientes graves, hemos visto una reducción en el número de intubados mayor a la del número de no intubados, lo que es una buena noticia”, declaró.

Clark dejó en claro que en este momento no hay ningún indicador que pueda señalar un repunte de contagios por COVID-19. en la Ciudad de México.

Sobre la vacunación anticovid a menores de entre 15 y 17 años de edad, el funcionario del gobierno capitalino aseveró que están a la espera de los lineamientos del plan de vacunación a nivel nacional, sin embargo, destacó que ya están listos para iniciar con esta etapa y con sedes ya definidas.

Con información de López-Dóriga Digital