Acumulará CDMX ocho semanas en Semáforo Verde; se estanca reducción de casos y hospitalizaciones
Personas se reúnen con cubrebocas en calles del centro histórico de la Ciudad de México. Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país tendrá ocho semanas consecutivas en Semáforo Verde por COVID-19 .

Esto fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la capital del país.

Continuamos dos semanas más en Semáforo Verde. Ayer recibimos la notificación del Gobierno de México, estamos en cuatro puntos de cuarenta y por eso continuamos dos semanas más. Esto ya hilaría ocho semanas consecutivas en este color de semáforo”, dijo.

Hasta este viernes en la Ciudad de México, hay 492 personas hospitalizadas por COVID-19, lo que significa una reducción de diez con respecto a la semana pasada.

Clark apuntó que ya se registra una una estabilización en indicadores como en la hospitalización y en los casos activos en todos los grupos de edad, pero bajo los niveles mínimos de la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México.

Es importante que sepamos todos que a diferencia de los meses previos donde había una clara tenencia a la baja , en este momento estamos en una estabilidad, pero en los mínimos históricos que hemos tenido durante toda la pandemia”, expuso.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la vacunación parea adolescentes de entre 15 y 17 años de edad con la vacuna Pfizer a partir del próximo 30 de noviembre, donde este sábado se darán más detalles sobre el proceso de las citas.

Con información de López-Dóriga Digital