Ciudad de México, en Semáforo Verde por dos semanas más
Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital del país seguirá en Semáforo Verde por COVID-19 por lo menos dos semanas más.

Esto fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la capital del país.

“Por primera vez en toda la pandemia vamos a empezar una tercera semana consecutiva en Semáforo Verde (…) Afortunadamente todos los indicadores siguen a la baja con un puntaje de 4.5”, expuso.

Primer vez en toda la pandemia que podemos estar por lo menos cuatro semana seguidas. en color verde, la próxima oportunidad de cambio será en dos semanas”, refirió.

Hasta este viernes en la Ciudad de México, hay 682 personas hospitalizadas por COVID-19, lo que significa una reducción de 176 con respecto a la semana pasada.

El Gobierno capitalino presumió que se alcanzó el 100 por ciento de la vacunación anticovid de sus residentes con al menos una dosis, lo que representa siete millones 189 mil 486 personas, mientras que el 94 por ciento de los habitantes, seis millones 574 mil 201 personas, tienen su esquema completo.

Estamos muy orgullosos (…) Esto nos pone como líder mundial en vacunación (anticovid)”, refirió Clark.

En la Ciudad de México se han aplicado un total de  13 millones 480 mil 322 dosis  de la vacuna contra el COVID-19 durante 34 fases.

García Dobarganes dejó en claro que con haber cumplido el objetivo de la vacunación no significa que  se deje de inmunizar contra el coronavirus, sino que se seguirán aplicando las dosis.

El Gobierno de México afirmó este viernes que cumplió con su objetivo de aplicar hasta octubre al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 a toda la población adulta que así lo deseó.

Con información de López-Dóriga Digital