Seguirá Ciudad de México en Semáforo Naranja por COVID-19

Seguirá Ciudad de México en Semáforo Naranja por COVID-19 - CDMX Ciudad de México coronavirus covid
Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México detalló que la capital del país se mantendrá en Semáforo Naranja por COVID-19 la próxima semana

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital seguirá la próxima semana en Semáforo Naranja por riesgo de COVID-19.

Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino.

El funcionario capitalino expresó que las personas hospitalizadas en la última semana crecieron en 432, ubicándose en un total de dos mil 937.

Hay 36 mil casos activos de COVID-19 con prueba positiva confirmada. De ese total, 14 mil casos activos son en personas entre 18 a 29 años de edad.

En la Ciudad de México, se registran hasta este viernes dos mil 115 personas  en camas de hospitalización general y 822 en camas de terapia intensiva.

Con respecto al plan de vacunación en la capital, se han aplicado ocho millones 335 mil 938 dosis aplicadas.

Con esquema completo se registra un total de dos millones 920 mil 892 personas mientras que con una sola dosis hay cinco millones, 698 mil 411 personas inmunizadas.

Clark dejó en claro que en la Ciudad de México existen en este momento cuatro mil 319 camas disponibles para ser usadas para pacientes infectados por COVID-19 “si es necesario”.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dejó en claro que las actividades económicas siguen igual para la próxima semana.

De acuerdo con el último reporte del COVID-19 en la capital, hay 775 mil 465 casos confirmados acumulados, y 45 mil 652 muertes por la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicocoronaviruscovid-19
Menú de accesibilidad