CDMX en Semáforo Naranja ‘hacia el Amarillo’; muy baja probabilidad de ‘tercera ola’ tras Semana Santa

CDMX en Semáforo Naranja ‘hacia el Amarillo’; muy baja probabilidad de ‘tercera ola’ tras Semana Santa - CDMX comercios coronavirus covid19 Ciudad de México semáforo
Foto de @ach_CDMX

La CDMX vivirá una semana más en Semáforo Naranja de Riesgo por COVID-19; autoridades señalan que ya camina "hacia el Amarillo"

Autoridades de la Ciudad de México informó que la capital del país se encuentra en Semáforo Naranja por COVID-19.

 

 

Lo anterior fue detallado este viernes por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México.

Estamos llamando este Semáforo Naranja “hacia el Amarillo”, porque en los indicadores se tiene mejoría”, afirmó.

 

En cuanto a la ocupación hospitalaria hay una disminución de 205 personas con respecto a la semana pasada, por lo que ahora este indicador se encuentra en dos mil 118, de los cuales mil 393 se encuentran en camas generales y 725 en camas con ventilador.

Es prácticamente el número de hospitalizados más bajo que ha habido en la ciudad en un año completo”, recalcó.

 

Clark aseveró que en los últimos siete días disminuyó la tasa de positividad en las pruebas de coronavirus a 7.5 por ciento, lo que representa un nuevo mínimo histórico para la capital del país

Nuevas reactivaciones

 

Se abrirán de nueva cuenta las oficinas corporativas privadas con un 20 por ciento de aforo ymedidas sanitarias (cubrebocas, sana distancia, filtros sanitarios, uso del sistema QR, etcétera). El acceso deberá estar controlado a personas ajenas al edificio, se deberán aplicar pruebas semanalmente y se tendrá que dar mantenimiento continuo del aire acondicionado y filtros.

En lo referente a las reuniones en las oficinas se deberá cumplir con los siguientes lineamientos: no se ofrecerán bebidas ni alimentos, únicamente con seis personas, cubrebocas puesto; se evitará compartir objetos como bolígrafos, papeles, tabletas, computadoras, además de que las personas que asistan a la reunión deberán hacerlo sin acompañantes.

Los Baños y vapores públicos tendrán un aforo de 30 por ciento, con asignación escalanada de cubículos ocupados, filtros sanitarios en la entrada, desinfección de espacios yventilación continua durante la noche e instalación de señalética.

Se ampliará el programa Ciudad al Aire Libre para reuniones y fiestas infantiles, las cuales únicamente tendrán un aforo de 50 personas, con previo registro para rastreo de contactos, no se permitirán bailes ni bebidas alcohólicas y con horario hasta las 21:00 h.

Se eliminan las restricciones de horarios para las actividades económicas permitidas, a excepción de restaurantes (cuyos horarios seguirán hasta las 21:00 h en interiores y 23:00 h en exteriores) y las citadas reuniones y fiestas infantiles.

Con información de López-Dóriga Digital

baños públicoscdmxciudad de méxicooficinas corporativas privadassemáforo naranjavapores públicos
Menú de accesibilidad