Minuto a Minuto

Entretenimiento Reaparece Luis Miguel tras supuestos problemas de salud, ¿con quién fue visto?
La reaparición de Luis Miguel desató la euforia después de que en mayo pasado se rumorara que el cantante padecía problemas de salud
Deportes Video: Armando ‘Hormiga’ González hace su primer gol en la Europa League
Armando 'Hormiga' González protagonizó este miércoles 16 de septiembre de 2026 un debut inolvidable en la Europa League
Nacional FGR niega orden de aprehensión contra Amílcar Olán, amigo de “Andy” López Beltrán
“No, no hay nada”, dijo Godoy sobre Olán; mientras que al ser interrogada sobre “Andy” López Beltrán, contestó que “tampoco”
Nacional Advierten riesgos para el voto libre en elecciones 2027
El Observatorio Ciudadano CEPNA enumeró ocho factores de riesgo para el voto libre en las próximas elecciones de 2027
Internacional ¿Felicitación o advertencia? Marco Rubio endurece discurso hacia México
Señaló que ambos países han padecido durante demasiado tiempo una “epidemia” de crimen organizado transnacional y 'narcoterrorismo’
Seguirá CDMX, una semana más, en Semáforo Amarillo por COVID-19; aumentan hospitalizaciones
Foto de EFE

La ocupación hospitalaria en la Ciudad de México por COVID-19 se encuentra en un 26 por ciento, apuntó este viernes Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino.

El funcionario del Gobierno de la Ciudad de México apuntó que la capital del país seguirá en Semáforo Amarillo del 12 al 18 de julio.

Las hospitalizaciones se incrementaron hasta hoy viernes en 350 personas con respecto a la semana anterior, ubicándose en mil 213 hospitalizados.

Aún con esta incremento, estamos en 26 por ciento de la ocupación hospitalaria, e cada cuatro camas disponibles una está ocupada”, argumentó Clark.

El incremento en los contagios por COVID-19 se sigue dando en las personas cuyo rango de edad oscila entre los 18 a 39 años de edad, por lo que autoridades capitalinas solicitaron a la ciudadanía seguir con las medidas sanitarias.

Clark proyectó que, dada la cobertura de vacunación en la ciudad, el escenario más drástico llegaría a tres mil 500 camas ocupadas por COVID-19 en algún momento de agosto, lo que representa el 35 por ciento de lo que se llegó a tener en el pico más alto de la pandemia.

Descartan cierre de actividades en CDMX ante incremento en hospitalizaciones

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dejó en claro que ante este incremento en las hospitalizaciones por COVID-19 no habrá nuevo cierre de actividades económicas.

Siguen todas las actividades, nuestro objetivo es reactivar sin arriesgar, es muy difícil cerrar actividades económicas, no consideramos que esto sea viable”, puntualizó este viernes.

Con información de López-Dóriga Digital