Minuto a Minuto

Internacional La democracia ante su prueba decisiva: resistir ya no basta
Ese es el diagnóstico que se desprende de las evaluaciones internacionales examinadas con motivo del Día Internacional de la Democracia
Entretenimiento Erasmo Catarino estuvo a punto de ahogarse en Cancún, ¿qué le pasó?
Erasmo Catarino fue salvado de ahogarse por sus excompañeros Toñita y Raúl Sandoval. Esto fue lo que pasó
Internacional Advierten que California padecerá un invierno extremo, ¿por qué?
La NOAA advierte para California un invierno con lluvias y nevadas muy por encima de lo normal
Internacional Papa León XIV pide no olvidar la historia para no recaer en los errores del pasado
El papa León XIV afirmó que "todos ganamos alegría, inteligencia y futuro cuando la ley del amor se impone a la del cálculo"
Internacional Ataque masivo de drones deja dos muertos y daña una refinería en Moscú, Rusia
Moscú y sus zonas aledañas sufrieron la mañana del domingo 20 de septiembre un ataque a gran escala con cientos de drones
Ciudad de México registra en 2018 la tasa más alta de homicidios
Foto de Archivo

El Observatorio de la Ciudad de México y Observatorio Nacional Ciudadano informaron que en 2018, la capital del país obtuvo la tasa más alta de homicidios dolosos desde que se tiene registro, con un aumento de 16.9 por ciento.

En un comunicado, se detalló que la alcaldía con mayor crecimiento de este delito fue Iztacalco con un incremento del 62.0 por ciento.

Las alcaldías que ocupan los tres primeros lugares en el ranking por entidad en homicidios dolosos son: Venustiano Carranza con una tasa de 22.71 por ciento, Cuauhtémoc con 22.52 por ciento y Gustavo A. Madero con 20.56.

Por otra parte, la tasa de feminicidios de Tlalpan es 22.1 por ciento más grande de la tasa nacional y 96 por ciento más grande de la tasa de la Ciudad de México.

Asimismo, el robo con violencia tuvo en 2018 la tasa más alta del sexenio, mientras que por cuarto año el robo a transeúnte se posicionó en el lugar número dos en el ranking nacional.

La tasa de la alcaldía Cuauhtémoc por robo a transeúnte es 880 por ciento más grande que la tasa nacional y 251 por ciento más alta de la tasa de la Ciudad de México.

Dicha alcaldía se colocó en el lugar número uno en el ranking de los municipios a nivel nacional con la mayor tasa por cada 100 mil habitantes por robo a transeúnte.

Mientras tanto, la alcaldía de Benito Juárez se colocó en el lugar número uno en ranking de los municipios a nivel nacional con la mayor tasa por cada 100 mil habitantes por robo a negocio.

En 2018, el delito de violación aumentó 124.1 por ciento con respecto a 2017. Los delitos que aumentaron en las 16 alcaldías fueron: robo con violencia, robo a casa habitación y narcomenudeo.

Aquí el informe completo.

Con información de López-Dóriga Digital