Minuto a Minuto

Deportes “Knockout: No Tires la Toalla” reúne deporte y reinserción social en Morelos
Durante siete meses, 47 personas privadas de la libertad participaron en un proceso integral que incluyó entrenamiento físico tres veces por semana, acompañamiento psicoemocional, talleres de perdón y reconciliación, así como actividades artísticas y de transformación de espacios
Internacional Defensa Civil de Cuba lanza guía preventiva ante una posible intervención militar de EE.UU.
La "Guía Familiar para la protección de la población ante una agresión militar" fue publicada en el perfil de la DC en las redes sociales en el contexto del ejercicio anual Meteoro
Nacional Yucatán se incorpora al IMSS Bienestar con la inauguración del Hospital General Dr. Agustín O’Horán
Sheinbaum sostuvo que su administración continuará fortaleciendo la infraestructura pública y defendiendo la soberanía nacional
Internacional Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba
Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse diversos ataques en Estados Unidos
Nacional Arde bodega de cartón en Iztapalapa
Autoridades capitalinas descartaron personas lesionadas por el incendio de una bodega de cartón en la alcaldía Iztapalapa
Ciudad de México reabrirá gimnasios para actividades individuales
Foto de Danielle Cerullo para Unsplash

El Gobierno de la Ciudad de México permitirá en la semana del 21 al 27 de septiembre la apertura de gimnasios, pero solamente para actividades individuales y con cita, informó este viernes la alcaldesa Claudia Sheinbaum.

Además, indicó que durante ese periodo, la metrópoli permanecerá en color naranja (riesgo alto) en el semáforo epidemiológico que determina la apertura de actividades económicas y sociales.

Será la decimotercera semana que la ciudad permanezca en ese color.

Estamos abriendo gimnasios de manera muy estricta, con cita y no puede haber un ocupación mayor al 30 por ciento”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa a distancia.

Dijo que aunque es complicado hacer ejercicio con cubrebocas, en los gimnasios se debe exigir su uso, además de la aplicación de un filtro sanitario en las entradas, como en todos los comercios y negocios, y ventilación natural en “un porcentaje importante”, entre otras medidas de prevención e higiene.

Sheinbaum refirió que en “la última semana hay una ligera reducción en la hospitalización y eso nos mantiene en semáforo naranja, pero sin la alerta que pusimos la semana pasada”.

La funcionaria dijo que a pesar de que se han reabierto actividades “el número de casos no ha aumentado”.

Ciudad de México reabrirá gimnasios para actividades individuales - gimnasios-reapertura-cdmx

En su turno, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, remarcó que “se permitirán solo actividades individuales al interior de gimnasios y deberán seguir las 10 reglas básicas de prevención de los negocios”.

Recordó que en los gimnasios el tiempo de permanencia máximo es de una hora, el mobiliario y equipo debe acomodarse con una distancia, mínima, de dos metros de distancia entre usuarios, además de que no se permiten clases en salones o lugares cerrados, entre otras acciones.

Hasta el jueves por la noches, la Ciudad de México registraba un acumulado de 114 mil 736 casos confirmados, seis mil 773 casos estimados, 17 mil 676 casos sospechosos y 11 mil 403 decesos.

Mientras que México su al momento 684 mil 113 contagios y 72 mil 179 decesos acumulados por la COVID-19 al sumarse los tres mil 182 contagios y 201 decesos en las últimas 24 horas.

Con información de EFE