Minuto a Minuto

Nacional Mundial 2026: ¿Quiénes tendrán suspensión de clases y ‘home office’ el miércoles 17 de junio en CDMX?
El Gobierno federal ordenó implementar 'home office' y suspensión de clases en la CDMX por el Mundial 2026 este miércoles 17 de junio
Deportes Lionel Messi, primer futbolista de la historia en jugar seis Copas del Mundo
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, llegó ante Argelia a seis Mundiales disputados
Internacional Vance narra un “incómodo” encuentro en el Vaticano en un nuevo libro sobre su fe
JD Vance admitió que su encuentro en el Vaticano fue incómodo por diferencias sobre las guerras en Ucrania y Gaza, así como en temas migratorios
Deportes Acompañante terapéutico de Maradona denuncia que su entorno lo manipulaba
Carlos Cottaro acusó que a Diego Maradona le controlaban los teléfonos y que incluso decidían si sus hijas podían verlo
Deportes Grupo I Mundial 2026: De la mano de Haaland, Noruega golea a Irak
El atacante Erling Haaland guió a Noruega a conseguir sus primeros tres puntos en el Mundial 2026 este 16 de junio ante Irak
Ciudad de México reabrirá gimnasios para actividades individuales
Foto de Danielle Cerullo para Unsplash

El Gobierno de la Ciudad de México permitirá en la semana del 21 al 27 de septiembre la apertura de gimnasios, pero solamente para actividades individuales y con cita, informó este viernes la alcaldesa Claudia Sheinbaum.

Además, indicó que durante ese periodo, la metrópoli permanecerá en color naranja (riesgo alto) en el semáforo epidemiológico que determina la apertura de actividades económicas y sociales.

Será la decimotercera semana que la ciudad permanezca en ese color.

Estamos abriendo gimnasios de manera muy estricta, con cita y no puede haber un ocupación mayor al 30 por ciento”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa a distancia.

Dijo que aunque es complicado hacer ejercicio con cubrebocas, en los gimnasios se debe exigir su uso, además de la aplicación de un filtro sanitario en las entradas, como en todos los comercios y negocios, y ventilación natural en “un porcentaje importante”, entre otras medidas de prevención e higiene.

Sheinbaum refirió que en “la última semana hay una ligera reducción en la hospitalización y eso nos mantiene en semáforo naranja, pero sin la alerta que pusimos la semana pasada”.

La funcionaria dijo que a pesar de que se han reabierto actividades “el número de casos no ha aumentado”.

Ciudad de México reabrirá gimnasios para actividades individuales - gimnasios-reapertura-cdmx

En su turno, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, remarcó que “se permitirán solo actividades individuales al interior de gimnasios y deberán seguir las 10 reglas básicas de prevención de los negocios”.

Recordó que en los gimnasios el tiempo de permanencia máximo es de una hora, el mobiliario y equipo debe acomodarse con una distancia, mínima, de dos metros de distancia entre usuarios, además de que no se permiten clases en salones o lugares cerrados, entre otras acciones.

Hasta el jueves por la noches, la Ciudad de México registraba un acumulado de 114 mil 736 casos confirmados, seis mil 773 casos estimados, 17 mil 676 casos sospechosos y 11 mil 403 decesos.

Mientras que México su al momento 684 mil 113 contagios y 72 mil 179 decesos acumulados por la COVID-19 al sumarse los tres mil 182 contagios y 201 decesos en las últimas 24 horas.

Con información de EFE