Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Ciudad de México reabrirá gimnasios para actividades individuales
Foto de Danielle Cerullo para Unsplash

El Gobierno de la Ciudad de México permitirá en la semana del 21 al 27 de septiembre la apertura de gimnasios, pero solamente para actividades individuales y con cita, informó este viernes la alcaldesa Claudia Sheinbaum.

Además, indicó que durante ese periodo, la metrópoli permanecerá en color naranja (riesgo alto) en el semáforo epidemiológico que determina la apertura de actividades económicas y sociales.

Será la decimotercera semana que la ciudad permanezca en ese color.

Estamos abriendo gimnasios de manera muy estricta, con cita y no puede haber un ocupación mayor al 30 por ciento”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa a distancia.

Dijo que aunque es complicado hacer ejercicio con cubrebocas, en los gimnasios se debe exigir su uso, además de la aplicación de un filtro sanitario en las entradas, como en todos los comercios y negocios, y ventilación natural en “un porcentaje importante”, entre otras medidas de prevención e higiene.

Sheinbaum refirió que en “la última semana hay una ligera reducción en la hospitalización y eso nos mantiene en semáforo naranja, pero sin la alerta que pusimos la semana pasada”.

La funcionaria dijo que a pesar de que se han reabierto actividades “el número de casos no ha aumentado”.

Ciudad de México reabrirá gimnasios para actividades individuales - gimnasios-reapertura-cdmx

En su turno, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, remarcó que “se permitirán solo actividades individuales al interior de gimnasios y deberán seguir las 10 reglas básicas de prevención de los negocios”.

Recordó que en los gimnasios el tiempo de permanencia máximo es de una hora, el mobiliario y equipo debe acomodarse con una distancia, mínima, de dos metros de distancia entre usuarios, además de que no se permiten clases en salones o lugares cerrados, entre otras acciones.

Hasta el jueves por la noches, la Ciudad de México registraba un acumulado de 114 mil 736 casos confirmados, seis mil 773 casos estimados, 17 mil 676 casos sospechosos y 11 mil 403 decesos.

Mientras que México su al momento 684 mil 113 contagios y 72 mil 179 decesos acumulados por la COVID-19 al sumarse los tres mil 182 contagios y 201 decesos en las últimas 24 horas.

Con información de EFE