Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ciudad de México pretende concluir vacunación contra la influenza antes de diciembre

Ciudad de México pretende concluir vacunación contra la influenza antes de diciembre - Vacunación vacuna influenza
Vacunación de persona. Foto de Notimex

La Ciudad de México planea concluir su campaña de vacunación contra la influenza antes de diciembre, para evitar la saturación de hospitales en medio de la pandemia de COVID-19

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México tiene planeado aplicar más de un millón 800 dosis de vacunas contra la influenza desde el 15 de octubre y a lo largo de noviembre.

El objetivo de esta vacunación, que se realizaría en tiempo récord, es proteger al personal de Salud, reducir casos graves y muertes por la enfermedad y evitar la saturación de hospitales en medio de la pandemia de COVID-19.

Nuestra apuesta sería que en los dos primero meses, antes de llegar a diciembre, se haya aplicado la vacuna estacional entre los sectores vulnerables y estos no lleguen a requerir hospitalización”, explicó Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina.

La funcionaria señaló que habitualmente la campaña de vacunación inicia en octubre y concluye durante los primeros meses del año siguiente.

El objetivo de la Administración es vacunar en un máximo de dos meses al mayor número de personas consideradas como población de riesgo, entre las que están mujeres embarazadas, menores de cinco años, personas con alguna comorbilidad y de la tercera edad.

Con base a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, se solicitó al Gobierno Federal más de un millón 800 mil dosis de la vacuna.

La Secretaría de Salud capitalina prevé que el 15 de octubre ya se tengan las vacunas disponibles en sus 230 centros de salud.

Con información de Milenio

campañaciudad de méxicocovid-19epidemiainfluenzamexicopandemiavacuna
Menú de accesibilidad