Ciudad de México, preparada para un posible rebrote de COVID-19
Aplicación de prueba COVID-19. Foto de EFE

La Ciudad de México está preparada para enfrentar un posible rebrote de COVID-19 , aseguró Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP.

En conferencia de prensa el funcionario destacó que actualmente la capital reporta mínimos históricos en cuanto a hospitalizaciones y una gran cobertura de vacunación.

No significa que estemos exentos del COVID en la Ciudad ya, seguimos en una pandemia y sigue siendo muy importante cuidarnos”, sostuvo.

Al no haber saturación hospitalaria, en caso de un rebrote hay una especie de ‘colchón’ para atender posibles nuevos casos.

Pese a la favorable situación de la Ciudad de México en casi 600 días Clark García llamó a ser ‘cautelosos’ de cara a las fiestas decembrinas.

La mejor manera de evitar que ocurra (un rebrote) es ir a vacunarnos el día que nos toca, ponernos al corriente de primera y segunda dosis, seguir usando el cubrebocas en espacios cerrados y privilegiar el aire libre”, dijo.

El director general de Gobierno Digital adelantó, por último, que de cara a las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo se analiza ampliar el horario de servicio de bares y discotecas.

Con información de López-Dóriga Digital