Minuto a Minuto

Internacional Defensa Civil de Cuba lanza guía preventiva ante una posible intervención militar de EE.UU.
La "Guía Familiar para la protección de la población ante una agresión militar" fue publicada en el perfil de la DC en las redes sociales en el contexto del ejercicio anual Meteoro
Nacional Yucatán se incorpora al IMSS Bienestar con la inauguración del Hospital General Dr. Agustín O’Horán
Sheinbaum sostuvo que su administración continuará fortaleciendo la infraestructura pública y defendiendo la soberanía nacional
Internacional Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba
Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse diversos ataques en Estados Unidos
Nacional Arde bodega de cartón en Iztapalapa
Autoridades capitalinas descartaron personas lesionadas por el incendio de una bodega de cartón en la alcaldía Iztapalapa
Internacional “No quedará nada de ellos”: Trump advierte que a Irán se le acaba el tiempo para pactar
Trump criticó que Irán se retracte de los acuerdos alcanzados "al día siguiente" y advirtió que le queda poco tiempo para negociar
Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja de riesgo epidemiológico por COVID-19
Personas caminan en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se mantendrá en Semáforo Naranja de Riesgo Epidemiológico por COVID-19.

La Ciudad sigue en Semáforo Naranja para la próxima semana”, señaló la Jefa de Gobierno.

Confirmó, además, que ya no será el lunes, sino el miércoles, la apertura de centros comerciales y departamentales en la capital.

Afirma que el objetivo es mantener la tendencia a la baja y “no tener una regresión”.

Seguimos en Semáforo Naranja y la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales se pospone para el miércoles”, reiteró.

La ciudad, además, organizará un webinar dirigido a personal médico encargado de las consultas en farmacias, para mejorar la precaución y atención a posibles enfermos de COVID-19.

En su informe diario, señaló que la capital llegó a 49 mil 573 casos confirmados de COVID-19, mil 5 en las últimas 24 horas.

Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja de riesgo epidemiológico por COVID-19 - casos-confirmados-covid-19
Casos Confirmados de COVID-19 en la Ciudad de México. Captura de Pantalla.

Del total de casos, hay 3 mil 719 casos confirmados activos, 250 en las últimas 24 horas; 12 mil 746 casos son sospechosos y las defunciones suman 6 mil 750, 108 más respecto al último día.

Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja de riesgo epidemiológico por COVID-19 - evolucion-diaria-de-covid-19
Evolución Diaria de COVID-19. Datos de GOBCDMX.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la Ciudad de México reporta, actualmente, 2 mil 775 pacientes hospitalizados en camas generales, mientras que 901 personas se encuentran en intubación.

Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja de riesgo epidemiológico por COVID-19 - ocupacion-hospitalaria-ciudad-de-mexico
Tendencia de ocupación hospitalaria en la Ciudad de México. Datos de GOBCDMX.

Con información de López-Dóriga Digital