Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ciudad de México otra vez en Semáforo Naranja, suma 14 semanas consecutivas; oficinas, hasta Semáforo Verde

Ciudad de México otra vez en Semáforo Naranja, suma 14 semanas consecutivas; oficinas, hasta Semáforo Verde - Foto de EFE
Foto de EFE

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la capital se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja la próxima semana

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja la próxima semana, así lo anunció, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.

De esta forma, la capital de la República Mexicana ya lleva 14 semanas consecutivas, en semáforo epidemiológico naranja.

La Ciudad de México registra 121 mil 087 contagios y 11 mil 814 muertes por el nuevo coronavirus.

La jefa de gobierno capitalino apuntó que en esta semana se registró una disminución en las hospitalizaciones, las cuales se encuentran en su punto más bajo desde el mes de abril.

El semáforo epidemiológico sigue en naranja. Hubo una ligera reducción en la última semana en cuanto a hospitalizaciones, estamos en el punto más bajo que se ha registrado desde la ultima semana de abril”, apuntó este viernes.

 

Oficinas hasta Semáforo Verde

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  reveló, además, que las oficinas públicas y privadas de la capital regresarán a sus operaciones hasta semáforo verde.

“No podrán abrir hasta semáforo verde, a menos que haya algunas actividades de excepción, que ya deberían comunicarse con las agencias de Protección Sanitaria y Digital de Innovación”, señaló.

Se había planteado, anteriormente, el retorno las labores en octubre.

Sheinbaum Pardo aseveró que aún no es tiempo de volver a los sitios de trabajo.

“El COVID continúa y necesitamos estas medidas de prevención y cautela en esta nueva normalidad”, destacó.

Para la próxima semana, la Ciudad de México se quedará en Semáforo Naranja.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaumsemáforo naranja
Menú de accesibilidad