Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ciudad de México mantiene 158 colonias con atención prioritaria por COVID-19; reubicará 20 kioskos de salud

Ciudad de México mantiene 158 colonias con atención prioritaria por COVID-19; reubicará 20 kioskos de salud - Kiosco de la Salud en Plaza El Parián, El Rosario, Jurisdicción Sanitaria Azcapotzalco. Toma de muestras COVID-19. Foto Twitter @SSaludCdMx
Kiosco de la Salud en Plaza El Parián, El Rosario, Jurisdicción Sanitaria Azcapotzalco. Toma de muestras COVID-19. Foto Twitter @SSaludCdMx

El gobierno de la Ciudad de México reubicará 20 kioscos fijos en zonas céntricas de cada alcaldía para facilitar el acceso a las pruebas

El gobierno de la Ciudad de México informó que mantiene la atención prioritaria en las 158 colonias anunciadas el domingo pasado y reubicará 20 kioscos de salud en plazas públicas de las alcaldías con el fin de facilitar a la población el acceso a las pruebas e incrementar el número de muestras COVID-19.

 

En un comunicado de prensa, indicó que los 20 kioscos fijos se instalarán en zonas céntricas de cada alcaldía y de mucha afluencia.

Agregó que para el resto de los kioscos, analizará su rotación cada dos semanas para situarlos en las zonas de mayor demanda de las colonias.

En el transcurso de esta semana se pondrán a disposición de la población una serie de herramientas digitales (sitio web, módulo en App CDMX y flujo de mensajes SMS) para facilitar la ubicación de los 117 centros de salud y quioscos donde se realizan pruebas en la Ciudad mediante la visualización en un mapa de acuerdo con tu ubicación más cercana”, detalló en un comunicado.

boletin-595-reubica-gobierno-capitalino-20-quioscos-de-orientacion-medica-para-facilitar-el-acceso-a-pruebas-covid-19

Asimismo, informó que a través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado hasta el momento 88 mil 503 pruebas COVID-19 en kioscos; 284 mil 58 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 393 mil 002 personas.

Las 158 colonias que forman parte del Programa de atención prioritaria se registra un total de mil 720 casos activos los cuales representan el 31.6 por ciento del total de casos positivos que hay en la capital del país.

“Se le recuerda a la población en general que la Ciudad de México permanece en Semáforo Naranja, por lo que se debe continuar con las medidas de protección personal: uso riguroso de cubrebocas, quedarse en casa -en la medida de lo posible-; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantener sana distancia”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxcoloniascoronaviruscovid-19kioskos
Menú de accesibilidad