Foto de @DiazIturbe

Ciudad de México gastará 4 mil mdp para demoler edificios

El proyecto de Ley de Ingresos para 2018 tiene previsto un techo de deuda de 4 mil 500 millones de pesos para la Ciudad de México


Netlog

El gobierno de la Ciudad de México anunció que usará 4 mil millones de pesos para demoler 30 edificios y remover el cascajo de los inmuebles derrumbados por el sismo del 19 de septiembre.

 

Foto de El Heraldo de México

 

Asimismo, el gobierno capitalino pedirá un endeudamiento adicional de mil millones de pesos en el próximo año para ocuparse de las afectaciones a la infraestructura, sobre todo, la de agua potable al oriente de la Ciudad de México.

El secretario de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México, Edgar Amador Zamora, comentó que el proyecto de Ley de Ingresos para 2018 tiene previsto un techo de deuda de 4 mil 500 millones de pesos para la Ciudad de México, sin embargo es necesario ampliar dicho financiamiento para encargarse de las contingencias.

 

Foto de Cuartoscuro

 

En reunión con la Comisión de la Ciudad de México en San Lázaro, el secretario de Finanzas capitalino precisó que el endeudamiento extraordinario estaría dedicado a la “zona crítica” del oriente capitalino, donde la planta de Santa Catarina y el acueducto Neza-Tláhuac, entre otras obras, sufrieron graves daños por el sismo.

Amador Zamora dijo que el Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden) tiene 9 mil 549 millones de pesos, divididos en 3 mil millones destinados a contingencias naturales y cerca de 6 mil 500 millones para contingencias fiscales.

 

Foto de @PresidenciaMX

 

“Si nos gastamos los 9 mil millones de pesos y esto ocurre mañana, no lo vamos a poder atender, hay que estar siempre preparados (…); el sismo va a ocurrir, la tragedia está a la vuelta de la esquina en todo momento, no sabemos cuándo va a ocurrir pero va a ocurrir”, comentó el secretario de Finanzas de la Ciudad de México, luego de dar lectura al reporte de los especialistas de la UNAM, quienes alertan sobre un futuro sismo superior a 8 de magnitud y con una duración de hasta tres minutos en la capital.

Con información de Milenio