Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ciudad de México, en el límite del Semáforo Naranja por COVID-19: Sheinbaum

Ciudad de México, en el límite del Semáforo Naranja por COVID-19: Sheinbaum - Mujeres con cubrebocas para prevenir el COVID-19 en la Ciudad de México. Foto de EFE
Mujeres con cubrebocas para prevenir el COVID-19 en la Ciudad de México. Foto de EFE

La Ciudad de México permanecerá, una semana con Semáforo Naranja con Alerta; autoridades anuncian nuevas medidas para evitar contagios

La Ciudad de México se mantendrá, una semana más, en Semáforo Naranja con Alerta, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Ciudad de México está en Semáforo Naranja con Alerta (…) estamos en el límite del Semáforo Naranja y no queremos retroceder, el llamado a la ciudadanía para que nos apoye y apoye a los demás y bajar las hospitalizaciones”, aseguró.

Sheinbaum Pardo advirtió que las hospitalizaciones han vuelto a crecer esta semana, y que preocupa que las cifras puedan hacer que el semáforo ascienda a color rojo.

“De seguir con la misma tendencia en las últimas semanas, seguiríamos a mediados o finales de diciembre con la misma cifra de hospitalización de mayo”, señaló.

“Estamos a cinco semanas de corregir esta tendencia para que no soga creciendo y no llegar a la saturación hospitalaria.”, refirió.

En la Ciudad de México hay tres mil 427 personas hospitalizadas y cuatro mil 519 en todo el Valle de México.

Del 12 al 19 de noviembre, las hospitalizaciones se incrementaron del 42 al 49 por ciento, mientras que en la última semana hubo un ingreso diario de 200 pacientes nuevos.

 

¿Cuáles son las nuevas medidas sanitarias en la CDMX?

Habrá un incremento en las pruebas de COVID-19 en los 117 centros de salud, kioscos de salud, además de la instalación de 26 macro kioscos que serán instalados en zonas de afluencia como estaciones del metro o céntricas.

Además, junto con la iniciativa privada, habrá un reforzamiento de las medidas sanitarias en los comercios.

A partir del lunes 23 de noviembre, los negocios no esenciales deberán cerrar a las 19:00 h, entre los que se incluyen gimnasios, museos, cines, teatros, exposiciones, galerías, parques de diversiones, centros comerciales, barberías, estéticas, negocios de barrio, acuarios, boliches y casinos.

En el caso de los restaurantes, cuyo aforo permitido es de 30 por ciento al interior y 40 por ciento al exterior, podrán dar servicio en mesa hasta las 22:00 h, sin embargo, la venta de alcohol deberá ser restringida a las 19:00 h.

Sheinbaum Pardo confirmó que en ocho alcaldías habrá ley seca del 20 al 22 de noviembre, entre las que se encuentran Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac Tlalpan y Xochimilco.

El siguiente fin de semana serán las siguientes ocho alcaldías en ley seca, turnándose sucesivamente “hasta que bajen los contagios”.

Se pidió a la ciudadanía evitar reuniones, fiestas o celebraciones de más de 10 personas en la capital-

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicocoronaviruscovid-19semáforo naranja con alerta
Menú de accesibilidad