Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Ciudad de México emite recomendaciones por caída de ceniza del Popocatépetl
Caída de ceniza por actividad del volcán Popocatépetl. Foto de @CNPC_MX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió recomendaciones ante la posible caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Durante las últimas 24 horas, el ‘Popo’ registró 28 exhalaciones, dos explosiones y 780 minutos de tremor, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Producto de la actividad volcánica, alrededor de las 03:00 h se reportó ligera caída de ceniza en las alcaldías de Tlalpan y Xochimilco, en la Ciudad de México. Igualmente alrededor de las 08:00 h en el municipio mexiquense de Tepetixtla.

En ninguna de dichas localidades se registraron afectaciones mayores.

A modo de prevención, la CNPC recordó que existen 42 rutas de evacuación, ante una eventual emergencia.

La SGIRyPC de la CDMX expuso que ante la caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca; limpiar ojos y garganta con agua natural; evitar actividades al aire libre; resguardar a las mascotas; barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles.

Asimismo, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua para que no se contaminen, y cerrar ventanas.

Con información de López-Dóriga Digital