Minuto a Minuto

Entretenimiento Neil Young ofrece a los groenlandeses acceso gratuito a su colección de música y películas
Neil Young espera que su música y filmes "ayudarán a aliviar parte del estrés y las amenazas injustificadas en Groenlandia
Internacional Un juez federal bloquea la deportación del niño de 5 años y su padre detenidos en Minnesota
Liam Conejo Ramos fue separado de su familia en la entrada de su casa en Minnesota, después de que agentes federales detuvieran a su padre
Internacional ONG culpan a “décadas de fallas” en Nueva York por muertes de sin techo durante tormenta
La ONG culpó a "décadas de fallas sistémicas" de Nueva York por las muertes de 10 personas sin hogar como resultado de la tormenta invernal
Nacional ¡A sacar la chamarra! Activan Alerta Amarilla por frío en la CDMX para este miércoles 28 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del miércoles 28 de enero de 2026
Nacional De la Revolución al “Súper Hércules”: La Fuerza Aérea Mexicana celebra 111 años de historia y vanguardia
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) conmemorará este próximo 10 de febrero de 2026 111 años de existencia
Ciudad de México, Edomex y Baja California las entidades con más casos de COVID-19
Un hombre camina con cubrebocas para evitar contagiarse de COVID-19 en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

Al corte de este domingo 19 de abril, las autoridades sanitarias federales reportaron un total de 8 mil 261 personas contagiadas de COVID-19, las cuales se ubican principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

Donde hay más personas infectadas de coronavirus sigue siendo la Ciudad de México, que concentra 2 mil 591 casos positivos, mil 576 son sospechosos, así como seis mil 681 negativos; hay 183 defunciones.

En segundo lugar permanece el Estado de México en donde existen 877 casos positivos, mil 145 sospechosos, dos mil 155 negativos y han fallecido 55 personas.

Mientras que en Baja California hay 680 personas positivas a esta enfermedad, 745 sospechosos y 912 casos se han descartado; hay 75 defunciones.

Respecto del número de decesos, como consecuencia de este padecimiento respiratorio, se tiene un total de 686, los cuales han ocurrido en los 32 estados del país.

En la Ciudad de México es en donde más personas han perdido la vida por el COVID-19 de la República Mexicana, han sido un total de 183, seguida de Baja California 75, el Estado de México 55, Sinaloa 45 y Puebla 41.

Mientras que en Tabasco ha habido 38 muertes, en Chihuahua 32, Quintana Roo 31, Coahuila 18, Michoacán 17, Hidalgo 14, Jalisco 13; en Guerrero, Morelos y Sonora han sido 12.

Pero en Yucatán han sido 10, en Guanajuato y Veracruz nueve, en Baja California Sur siete, en Nuevo León, Oaxaca y Querétaro seis, en Nayarit y Tamaulipas cinco, en Campeche, Durango, San Luis Potosí y Tlaxcala cuatro, en Chiapas tres, y en Aguascalientes, Colima y Zacatecas dos.

Con información de Notimex