Ciudad de México, a punto de firmar convenio con Slim para rehabilitación de L12

Ciudad de México, a punto de firmar convenio con Slim para rehabilitación de L12 - Colapso de la Línea 12 del Metro. Foto de EFE
Colapso de la Línea 12 del Metro. Foto de EFE

La Ciudad de México ya inició las labores para elaborar el proyecto ejecutivo que derivará en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México presentó las primeras acciones para la rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 del Metro.

 

El Comité Técnico Asesor atenderá las recomendaciones de reforzar cinco tipos de tramos mediante un sistema de apuntalamiento metálico así como columnas de concreto.

En lo que respecta al tramo elevado metálico ya se realizan trabajos de topografía, para, aunado a las recomendaciones de la compañía noruega DNV, llegar a un proyecto ejecutivo.

El tramo colapsado, por su parte, se reconstruirá con un cambio en su diseño. En lugar de componerse por una trabe diagonal, tendrá tres trabes separadas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el ingeniero Carlos Slim ya está en contacto con el Comité Técnico Asesor para firmar el convenio de trabajo e iniciar las labores.

Ya estamos trabajando en un acuerdo con las empresas y con expertos en ingeniería, en poner al 100 la Línea 12 del Metro”, dijo.

 

Al no firmarse todavía ningún acuerdo, el Gobierno de la Ciudad de México no tiene fecha estimada para la reapertura de la Línea 12 del Metro, sin embargo, en conferencias pasadas, Sheinbaum Pardo apuntó que los trabajos durarían un año.

La noche del 3 de mayo colapsó una parte del tramo elevado de la llamada ‘Línea Dorada‘, entre las estaciones Olivos y Tezonco, dejando 26 personas muertas.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicolinea 12metrorehabilitación
Menú de accesibilidad