Minuto a Minuto

Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Ciudad de México comprará cemento a bajo precio para reconstrucción
Foto de @ManceraMiguelMX

El gobierno capitalino alcanzó un acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara del Cemento, el cual le permitirá adquirir cemento a precios preferenciales para los trabajos de reconstrucción tras los sismos del 19 de septiembre.

Ciudad de México comprará cemento a bajo precio para reconstrucción - reconstrucción-cemento
Foto de Milenio/Ilich Valdez

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, firmó este lunes el acuerdo con representantes de la Cámara Nacional de la Inudstria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), de la CMIC y de la Cámara del Cemento.

Indicó que “lo que estamos anunciando y que suscribimos ahora mismo es un documento como carta de intención, en donde los compromisos que estamos asumiendo, bueno, es a encontrar precios preferenciales básicamente en las tareas de reconstrucción”.

Añadió que los precios preferenciales se manejarán únicamente para la reconstrucción y anunció el reforzamiento de inmuebles construidos antes de 1985. Expuso que el reforzamiento de los edificios rehabilitados forma parte de una segunda etapa, pues no es un trabajo de reconstrucción ni de rehabilitación.

“Los inmuebles amarillos que queden rehabilitados en algunos casos, sobre todo los que sean inmuebles anteriores al 85, requieren y van a requerir que se haga un proceso de análisis, de estudio y, en su caso, de reforzamiento”, concluyó.

Con información de Milenio