Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ciudad de México, a cuatro puntos de pasar a Semáforo Amarillo por COVID-19

Ciudad de México, a cuatro puntos de pasar a Semáforo Amarillo por COVID-19 - Mesas de restaurantes al aire libre en CDMX por COVID-19. Foto de EFE
Mesas de restaurantes al aire libre en CDMX por COVID-19. Foto de EFE

Claudia Sheinbaum afirmó que aunque la ocupación hospitalaria por COVID-19 sigue en descenso en la Ciudad de México "no hay que bajar la guardia"

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la Ciudad de México se encuentra a cuatro puntos de pasar al color Amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19.

Seguimos más cerca del amarillo que del rojo. Pero aún estamos a cuatro puntos de que la Secretaría de Salud del Gobierno de México nos coloque en amarillo”, presumió en conferencia de prensa.

 

Sheinbaum Pardo llamó a los capitalinos a mantener el uso de cubrebocas, la distancia social y el lavado frecuente de manos.

Afirmó que aunque la ocupación hospitalaria por COVID-19 sigue en descenso en la Ciudad de México y se avanza en la vacunación “no hay que bajar la guardia”.

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa la mandataria capitalina pidió cuidarse para evitar un repunte de casos.

Nadie quiere una tercera ola de COVID, por eso es el llamado a cuidarnos. Una gran parte del crecimiento en enero fue por descuido de las personas durante las vacaciones de diciembre”, expuso.

La Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja la próxima semana con ampliación en el horario de operación de comercios al menudeo.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoClaudia Sheimbaumclaudia sheinbaumcoronavirussemáforo amarillo
Menú de accesibilidad