Ciudad de México ha avanzado en conseguir la paz y la tranquilidad: AMLO
Catedral de la Ciudad de México. Foto de Unsplash.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Ciudad de México ha avanzado en los últimos años para “conseguir la paz y la tranquilidad“.

Son muy buenos los resultados, se ha hecho un trabajo eficaz, profesional, y como se dice también en política lo que cuentan son los resultados”, explicó en la conferencia matutina levada a cabo en el Palacio del Ayuntamiento de la capital del país.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, apuntó que todos los delitos de alto impacto de 2019 a la fecha hemos pasado de 169 delitos diarios a 99 delitos diario, lo que representa una reducción del 41 por ciento.

Afirmó que se tiene una estrategia basado en las causas, atención a la policía, así como una mayor investigación. La mandataria capitalina anunció que el próximo año se invertirán 30 mil millones de pesos en programas sociales.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apuntó que casi todos los delitos en la capital de la República Mexicana van a la baja.

Todos los delitos están hacia la baja, el secuestro, los homicidios dolosos, la trata de personas, el robo a casa habitación, robo de vehículos, extorsión, robo del transporte homicidio doloso, inclusive el total de delitos de impacto están a la baja”, explicó.

“Los homicidios dolosos a la baja (…) Podemos observar como los niveles más altos son de 2018 y 2019, siendo mayo donde se tiene un total de 157 homicidios, pero aquí se ve el trabajo de las autoridades en 2019, mil 396 homicidios, en 2020, mil 130 y en lo que va del año únicamente 770. El trabajo ha sido importante”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital