Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ciudad de México aún no irá a Semáforo Amarillo, adelanta Claudia Sheinbaum; habrá reapertura de actividades

Ciudad de México aún no irá a Semáforo Amarillo, adelanta Claudia Sheinbaum; habrá reapertura de actividades - Cartel en la Ciudad de México que invita a usar el cubrebocas para prevenir el COVID-19. Foto de EFE
Cartel en la Ciudad de México que invita a usar el cubrebocas para prevenir el COVID-19. Foto de EFE

Sheinbaum aclaró que mañana anunciaría nuevas reaperturas de actividades después de que dejara entrever que mañana podría confirmarse el cambio al Semáforo Amarillo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que aunque bajó en el número de hospitalizaciones por COVID-19 y porcentaje de vasos positivos, esto no ubica a la Ciudad de México en Semáforo Amarillo.

Sin embargo, aseguró que mañana se anunciarán nuevas reaperturas de actividades en la capital del país.

Captura de pantalla

La aclaración se dio después de que la jefa de Gobierno, adelantara que mañana se revelaría si la Ciudad de México pasa a Semáforo de Riesgo Epidémico Amarillo.

Cuestionada directamente sobre si habría un cambio en el color del Semáforo, de Naranja a Amarillo, la jefa de Gobierno dejó entrever que esto podría ocurrir.

 

“Ya lo vamos a anunciar mañana, ya mejor lo dejamos así para que mañana tengan la nota”, dijo.

 

La semana anterior, la Ciudad de México permaneció en Semáforo Naranja de Riesgo Epidemiológico ante el coronavirus COVID-19.

La Ciudad de México contabiliza 14 semanas en dicho indicador luego de mostrar un estancamiento en el número de pacientes hospitalizados por coronavirus.

Incluso, Sheinbaum aseguró el viernes anterior que aunque en las últimas dos semanas sí hubo mejorías en estas cifras, los últimos cuatro días de la semana anterior no habían dado señales claras de avances.

 

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoclaudia sheinbaumcoronaviruscovid-19semáforo amarillo
Menú de accesibilidad