Ciudad de México deberá brindar atención médica a sobreviviente de derrumbe de la Línea 12

Ciudad de México deberá brindar atención médica a sobreviviente de derrumbe de la Línea 12 - Metro Linea 12 desplome
Foto de EFE

La suspensión otorgada por el juez señala que las autoridades responsables le proporcionen atención médica oportuna, idónea y de calidad al herido

Un juez federal ordenó al Gobierno de la Ciudad de México proporcionar atención médica a Enrique Bonilla Ruiz, uno de los heridos por el derrumbe en la Línea 12 del Metro.

El juez Segundo en Materia Administrativa, Germán Cruz Silva, concedió una suspensión de plano a Bonilla Ruiz después de que señalara que no ha recibido apoyo tras sobrevivir al derrumbe.

En entrevista para Grupo Fórmula, el herido aseguró que presenta molestias en la columna, piernas y cabeza, pero que no cuenta con recursos para recibir atención médica.

La suspensión otorgada por el juez señala que las autoridades responsables le proporcionen “atención médica oportuna, idónea y de calidad que requiere, provean de los servicios médicos y quirúrgicos y medicamentos que procedan además de la atención psicológica que en su caso requiera”.

En la resolución se detalla que las autoridades de la Ciudad de México tienen 24 horas para acreditar que están brindando la ayuda.

Además dio un plazo de 15 días para que las autoridades de su informe justificado sobre este caso.

Con información de Milenio

atención médicaderrumbelinea 12metro
Menú de accesibilidad