Ciudad de México trabaja en un sistema de alerta de sismo vía celular

Ciudad de México trabaja en un sistema de alerta de sismo vía celular - Sismo en la Ciudad de México. Foto de @InstitutodeGeofisicaUNAM
Sismo en la Ciudad de México. Foto de @InstitutodeGeofisicaUNAM

Claudia Sheinbaum informó que en el sistema de alerta de sismo vía celular participarían todas las empresas telefónicas y el IFT

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su administración trabaja en un sistema de alerta de sismo vía celular.

Además de las alarmas sonoras, a través de los números celulares, sin necesidad de que sea a través de una empresa directamente, pueda haber una alerta para toda la ciudadanía”, dijo.

La mandataria capitalina detalló en conferencia de prensa que en el nuevo sistema de alerta participarían todas las empresas telefónicas y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

 

Sheinbaum Pardo señaló que las reuniones y trabajos con telefónicas y el IFT estarán encabezados por José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Cuestionada sobre para cuándo entrarían en funcionamiento las alertas de sismo vía celular, la jefa de Gobierno expresó que aún no hay fecha toda vez que apenas se están llevando a cabo las negociaciones.

El objetivo central es que en el momento que pueda hacer una alerta previa al sismo, dadas las instrumentaciones que hay en distintos lugares, particularmente en la costa de Guerrero, la gente pueda tomar todas sus precauciones”, indicó.

El nuevo programa de la Ciudad de México fue dado a conocer durante el reporte de funcionamiento del sistema de altavoces por prueba de audio.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que derivado de la prueba de audio de este domingo 96.8 por ciento de los postes funcionaron correctamente.

Por el contrario, en 3.2 por ciento del total (413) no se escuchó el mensaje.

Con información de López-Dóriga Digital

Alertacelularciudad de méxicosismo
Menú de accesibilidad