Minuto a Minuto

Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Economía y Finanzas Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?
La cuesta de enero es el desequilibrio financiero por gastos excesivos y deudas tras las fiestas, agravado por la falta de planeación
Citlalli Hernández gana encuesta para Secretaría General de Morena
En la foto, la senadora Citlalli Hernández. Foto de Twitter Citlalli Hernández

En la encuesta para renovar la dirigencia de Morena, Citlalli Hernández resultó como la clara ganadora para ocupar la Secretaría General del partido.

La actual senadora morenista obtuvo el 21.44 por ciento del total de los votos en la encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral.

Citlalli Hernández gana encuesta para Secretaría General de Morena - ineencuestamor2

En entrevista, la senadora se dijo contenta por el apoyo de la militancia y el resultado del certamen. “En términos reales nunca hubo fórmulas, pero hemos caminado juntos”, expresó.

En la encuesta organizada por el INE, los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado quedaron en empate técnico, con lo que se recomendó la realización de una segunda vuelta para decidir a un ganador unánime.

Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, adelantó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula que se podría aplicar una tercera encuesta para la renovación de la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ballados Villagómez detalló que en caso de que se presentara un “traslape” en los resultados de la encuesta, se tendría que recurrir a una segunda vuelta para un desempate.

Quienes no hayan ganado podrán impugnar el resultado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló el funcionario, quien deseó que esto no pase, toda vez que en “el INE estamos muy seguros y confiados del trabajo que han hecho expertos, encuestadoras y los propios funcionarios del INE”, por lo que los resultados serán confiables.

Con información de López-Dóriga Digital