Minuto a Minuto

Nacional Sancionan a Noroña por violencia política de género contra Grecia Quiroz
La autoridad determinó que el legislador "demeritó la imagen de Grecia Quiroz en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura en 2027"
Nacional Aseguran más de una tonelada de presunta cocaína en puerto de Lázaro Cárdenas
Las autoridades indicaron que con esta acción se evitó que más de 2 millones de dosis de cocaína llegaran a las calles
Nacional SRE reserva por cinco años información sobre solicitud de extradición contra Rubén Rocha y Enrique Inzunza
La SRE argumentó que su difusión "podría menoscabar la conducción de las relaciones internacionales del Estado mexicano"
mundial 2026 Video: Retiran la decoración del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Se viralizaron imágenes del Estadio Ciudad de México, que ahora pasará a llamarse Banorte, siendo desmontado de los adornos mundialistas
Deportes México vs Inglaterra, uno de los mejores juegos del Mundial 2026: ¿Cuáles son los mejores 10 partidos de la justa?
El México vs Inglaterra de los octavos de final fue catalogado como uno de los mejores partidos del Mundial 2026
Citan a declarar al director de Normal de Ayotzinapa
Director de la normal de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera.// Foto de Redpolítica

La Procuraduría General de la República envió un citatorio al director de la escuela rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, para que se presente a declarar, ya que sus dichos sobre el caso no aparecen en el expediente.

Este citatorio llega a más de un año de la desaparición de los 43 normalistas y de existir señalamientos que vinculan a Hernández Rivera con el crimen organizado.

La PGR solicitó al director que rindiera su declaración ministerial, sin embargo, este no se presentó. En tanto, Hernández Rivera  dijo que acudiría a las oficinas ministeriales cuando se lo solicitaran oficialmente.

De acuerdo con información publicada por Milenio, el agente del Ministerio Público Federal libró el citatorio hace 15 días, pero Hérnandez Rivera al parecer lo ignoró y argumentó no haber recibido el documento oficial.

Por esta razón, se decidió que se libre un segundo citatorio, pero contará como el primero y deberá ser entregado en la propia mano del director para que acuda a declarar en calidad de testigo.

En el expediente que se integra por la desaparición de los 43 normalistas, la Procuraduría General de la República cuenta con testigos de presuntos sicarios de Guerrero Unidos que declararon que el director de la normal trabaja para el grupo criminal de Los Rojos.

Sin embargo, en diversas entrevistas, el director ha manifestado que es falso que la delincuencia organizada se haya infiltrado en la normal rural.

Con información de Milenio